Después de que la declaración del estado de alarma por el covid-19 en el mes de marzo hubiera obligado a suspender la actuación de James Rhodes en Ferrol, prevista para el 21 de marzo, finalmente el concierto del pianista británico tendrá lugar el 19 de septiembre en el Auditorio de la ciudad. Se abrirán las puertas a las 20.30 horas y media hora después comenzará el espectáculo.
Las entradas ya adquiridas serán igualmente válidas para acceder a la actuación sin necesidad de efectuar ningún cambio. Todas las personas que las adquirieron a través de Ataquilla.com recibirán un correo electrónico con los pasos a seguir en caso de que deseen devolverlas. Por el contrario, las entradas compradas en la taquilla del Teatro Jofre, —abierta ahora solo para devoluciones— pueden devolverse ahí mismo de martes a viernes de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.
Un repaso por la obra de Beethoven
Ferrol es una de las ciudades que eligió el músico británico, afincado en Madrid desde 2017, para conmemorar los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Rhodes interpretará en un concierto de 90 minutos tres obras del músico alemán, las sonatas Pastoral y Waldstein y a nº 27 Op. 90 en mi menor. Lo hará con su particular estilo, con el toque personal que pone en cada una de sus actuaciones con la intención de deshacer el halo de solemnidad que envuelve a la música clásica y acercarla al gran público.