Desde el Sergas se ha dado a conocer en la mañana de este miércoles que el Área Sanitaria de Ferrol contabiliza 126 casos de Covid-19 «activos», dos menos que en el comunicado del martes, de ellos 16 se encuentran hospitalizados: cuatro, los más graves en la UCI y doce los que están en planta . Mientras que 110 pacientes, nueve menos que el martes, pasan la enfermedad en sus casas con control médico telefónico.
Desde el Sergas apuntan un total de 403 los casos «no activos», es decir, que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización . Los fallecidos en el Área Sanitaria (Ferrolterra, Eume y Ortegal) ascienden a 31.
RESIDENCIA DE MAYORES Y CENTROS DE DISCAPACITADOS
El único cambio registrado se ha producido en el de Centro» Coral Seoane«, de Ferrol, al ser dado de alta el único trabajador afectado.
En la Residencia de Mayores «As Fragas», de Pontedeume, son nueve los residentes afectados y doce los trabajadores que continúan recuperándose tras dar positivo en coronavirus.
Continúan como activos un residente en «San José» de Piñeiros, en Narón y otro de la Residencia «Nosa Señora das Virtudes», de Pontedeume.
En el CAMF, centro para personas con discapacidad, solamente hay un residente afectado y dos trabajadores.
EN GALICIA
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 2.808, de ellos 658 son del área de A Coruña, 166 de la de Lugo, 462 de la de Ourense, 160 de la de Pontevedra, 781 del área de Vigo, 455 de la de Santiago, y 126 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 30 permanecen en UCI, 206 están en unidades de hospitalización y 2.572 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 6.802 personas curadas, registrándose 582 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 107.957.
La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.