El Concello ya entregó más de 10.200 menús entre el reparto en la plaza de España y a domicilio

Protección Civil prepara las comidas da Plaza de España en la oficina de turismo | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol ya entregó alrededor de 10.200 menús entre comidas y cenas a los vecinos más vulnerables de la ciudad desde que comenzó en el mes de marzo la crisis sanitaria por el covid-19. La concejalía de Seguridad, que dirige Germán Costoya, gestiona el reparto a través de la agrupación de Protección Civil tanto en la carpa que se instaló en la plaza de España después del cierre del comedor de la Cocina Económica como en los domicilios de aquellos usuarios que ya antes de la crisis recogían los menús en la entidad social y a beneficiarios de los comedores sénior municipales.

En concreto, el Concello ya repartió 9.000 menús entre comidas y cenas en la plaza de España, que actualmente reúne a diario a unas 160 personas – medio centenar más que en los inicios de la pandemia— y llevó un total de 1.200 a domicilio, también repartidos dos menús diarios.

Son elaborados por el personal de la Cocina Económica en su propia sede y se disponen empaques en el interior de la Oficina de Turismo para que los voluntarios de Protección Civil que atienden este servicio vayan dándoselos la cada usuario de manera ordenada y tras comprobar su identidad. Para poder llevar a cabo esta labor en condiciones adecuadas, la concejalía de Bienestar Social contrató la instalación de una carpa de 50 metros de longitud en la plaza de España en la que los beneficiarios pueden esperar su turno mismo en condiciones meteorológicas adversas. Bajo esta cubierta provisional se colocó un vallado de separación y el suelo se marcó de tal manera que se puedan mantener las distancias de seguridad que implica la actual situación de crisis sanitaria. La concejalía que dirige Eva Martínez Montero, en colaboración con la Cocina Económica, estudia cada solicitud y gestiona las altas en el servicio de entrega de menús.

Un total de 350 servicios para comprar alimentos y medicamentos

Otra de las prestaciones puestas en marcha por el Concello de Ferrol desde los inicios de la crisis sanitaria es “Si non podes, imos nos”, una campaña en colaboración con Protección Civil que comenzó el 20 de marzo para dar servicio a las personas que necesiten ayuda para realizar la compra de alimentos y medicamentos por encontrarse en aislamiento o por tener movilidad reducida. Desde entonces se realizaron 350 servicios. Para beneficiarse de esta campaña municipal hay que llamar a los números de teléfono 981 320 000 y 698 126 700.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Andrés Peña Merlan

    Está muy bien y me alegro que tengamos una cocina económica tan buena y bien organizada pero lo de los vales para los supermercados no es la mejor forma de llevarlo primero los vales son para comida y artículos de primera necesidad y ves en los supermercados que llevan de todo menos comida no miran precios cogen al tuntun llevan cerveza no digo que no se pueda llevar pero no llevar medio carro entre coca cola acuarios fantas y demas yo creo que tenían que controlar esas cosas y mejorarlo