El Concello refuerza el personal de los servicios sociales por la crisis sanitaria

El Concello de Ferrol viene de reforzar el personal de los servicios sociales municipales con motivo de las necesidades que la crisis sanitaria por el Covid-19 está generando entre la población de la ciudad. Hoy mismo se incorporaron a la concejalía de Bienestar Social tres trabajadores sociales y otros tres auxiliares para el tiempo que dure el confinamiento más otros tres meses.

De este modo, una trabajadora social y un auxiliar se dedicarán al servicio de ayuda en el hogar después de que el Concello hubiera contratado otras 2.000 nuevas horas para gestionar emergencias motivadas por la pandemia una vez la Xunta había concedido más. También se encargarán del nuevo servicio de atención telefónica la mayores que la concejalía pondrá en marcha en las próximas fechas una vez las asociaciones vecinales remitan al Concello el listado de los vecinos más vulnerables.

Otras dos trabajadoras sociales y un auxiliar reforzarán la gestión de emergencias y la entrega de vales para productos de primera necesidad y, por último, el tercero auxiliar intensificará las labores habituales del negociado. De este modo, los seis nuevos empleados se centrarán en la resolución de la Risga (Renta de inclusión social de Galicia), el servicio a la dependencia y el seguimiento a los usuarios de los servicios sociales municipales, entre otras tareas.

El objetivo del Concello, insistió Martínez, “es poner todos los medios para proteger a ayudar a nuestros vecinos en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo”.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …