El Concello coordina el reparto de los 4.200 euros que la Fundación La Caixa entrega a las 33 familias del proyecto Proinfancia

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez, está coordinando desde hoy mismo la entrega de las tarjetas con dinero que la Fundación La Caixa decidió entregar a las familias que participan en el programa Proinfancia con el objetivo de ayudar y proteger a los menores de la ciudad de las consecuencias del actual estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.

Son un total de 33 familias las que actualmente participan en el proyecto, que nació en el año 2017 con el objetivo de romper el círculo de la pobreza hereditaria en la ciudad a través de la educación y colocando a las familias en el centro de la actuación. También incluye a los agentes públicos y privados para atender de forma coordinada a las unidades familiares.

Todas ellas pueden retirar las tarjetas en el Edificio Social (Sánchez Barcáiztegui, 35) en horario de 9.30 a 11 horas. Se repartirán 25 de 100 euros, 7 de 200 euros y una de 300 euros, en función del número de hijos. En total, la Fundación La Caixa prestará ayuda a 42 menores de Ferrol, 100 euros para cada uno, que los padres podrán canjear en supermercados por productos de necesidades básicas.

Un “importante alivio” para las familias

La concejala Martínez viene de enviar un escrito al responsable del programa, Josep Oliva, para agradecer “el enorme detalle”, dijo la edil, que la Fundación La Caixa va a tener con las familias que participan en el programa Proinfancia, todas ellas en situación de vulnerabilidad. Las tarjetas suponen un “importante alivio para sus economías”. La medida se suma a las ya puestas en marcha por el Concello desde el inicio del estado de alarma, como el reparto de ayudas para afrontar gastos de alimentación y productos de primera necesidad la cerca de 500 familias en el primero mes de confinamiento. También para la adquisición de medicinas.

Un proyecto que incluye diferentes intervenciones

Desde su nacimiento, el programa Proinfancia atendió a medio centenar de menores de Ferrol. Incluye diferentes intervenciones, como atención psicoterapéutica personalizada, aula abierto para refuerzo escolar, grupos de estudio asistido, refuerzo individualizado y talleres educativos familiares. También se desarrollaron varias colonias urbanas durante el pasado verano.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …