La Junta de Portavoces muestra su intención de dejar cerradas las bases de las ayudas a autónomos y pequeñas empresas a principios de la próxima semana

Ángel Mato en la junta de portavoces telemática | Concello de Ferrol

El alcalde, Ángel Mato, presidió esta mañana una nueva reunión de la Junta de Portavoces, con la participación de Julián Reina (PSOE), José Manuel Rey (PP), Jorge Suárez (FeC) e Iván Rivas (BNG), durante la que se avanzó en el contenido de las bases de las ayudas a autónomos y pequeñas empresas para hacer frente a la crisis del coronavirus. La intención, según manifestó el regidor tras el encuentro, desarrollado nuevamente mediante videoconferencia, es que el órgano consultivo en el que tienen representación todas las formaciones políticas del Concello pueda cerrar un acuerdo sobre este asunto a principios de la semana que viene, para después someterlo a la aprobación del pleno. Mato destacó que, tal y como ya se puso de manifiesto durante las anteriores reuniones de los portavoces, existe, por parte de todos, una firme voluntad de conseguir un consenso.

En la reunión se trató la posibilidad de que la sesión plenaria se celebre de manera telemática, lo que parece más probable dada la situación de confinamiento. El Centro de Recursos Informáticos del Concello, dependiente de Reina, está trabajando para que así se pueda realizar. Aunque en reuniones anteriores se manejó como posible fecha de ese pleno el miércoles 22, hoy se barajaron varias más, con el fin de dar tiempo suficiente a la elaboración de toda la documentación que deberán votar los ediles.

Además de la línea de subvenciones destinadas al tejido económico, también se someterán la aprobación varias facturas mediante convalidación de gasto, para que la Administración municipal pueda seguir efectuando este tipo de pagos, y la reconfiguración e incremento de las ayudas que presta el área de Bienestar Social, de manera que se puedan adaptar a la situación actual, agilizarlas y se destinen a las entidades que más lo necesiten.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …