Una mujer de 76 años, vecina de la carretera de Cedeira, en Freixeiro, Narón, fue trasladada al mediodía de este jueves, día 2, por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario tras sufrir una caída en su domicilio y no ser capaz de incorporarse.
El aviso se activó a las 14,45 horas, gracias a que la mujer tenía el dispositivo de ayuda en el hogar y con ello pudo comunicarse con los operadores y estos alertaron al CIAE-112, que fueron los encargados de dar aviso a la Policía Local y al Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón para poder entrar a la vivienda.
Los bomberos naroneses lograron entrar al interior de la vivienda a través de una ventana, del primer piso de la carretera de Cedeira, número 75, mediante el coche-escalera y se encontraron a la mujer tendida. De inmediato abrieron la puerta facilitando la entrada del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que se desplazó al lugar en una ambulancia de soporte vital básico (asistencial).
Atendiendo al estado a causa del coronavirus y según procedimiento interno “entrada en vivienda sin información previa” el personal del SPEIS se equipó con protección biológica COVID-19 atendiendo las recomendaciones sanitarias para primeras intervenciones.
Tras una primera valoración y dado el cuadro sintomático que presentaba la mujer, decidieron trasladarla a los servicios de urgencias de un centro hospitalario ferrolano.