Presentada la campaña «non pases polo aro», organizada por el concello de Narón

Las ediles de Igualdad, Mar Gómez, y Enseñanza, Mercedes Taibo, presentaron este lunes en el Ayuntamiento de Narón la campaña municipal “Non pasaes polo aro» .

Se trata de una de las propuestas que forman parte del programa diseñado por el Ayuntamiento para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. A la presentación de la imagen le seguirá esta misma semana la presentación del vídeo promocional de la misma, protagonizado por alumnado del IES de As Telleiras y del CPR Ayala. 

Esta iniciativa se cofinancia con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Contra la violencia de género

 Se trata de una campaña de sensibilización contra la violencia de género que se difundirá a través de las redes sociales, una iniciativa que tiene entre sus objetivos prevenir, sensibilizar y visibilizar la violencia de género en la vida cotidiana de los jóvenes.  El lema elegido, “Non pases polo aro” alude al rechazo activo del machismo, a la necesidad de reaccionar contra este tipo de conductas. Tiene una imagen central, que es un aro de fuego que simboliza el peligro de admitir y dejarse llevar por actitudes machistas y sus diferentes manifestaciones, y dentro del aro una imagen de una rapera que interpreta el tema musical de esta campaña.

La concejal de Enseñanza, Mercedes Taibo, destacó que esta iniciativa se dirige a los jóvenes  entre los 14 y 18 años que estudian en los centros educativos de Narón pero llegará a toda la población a través de sus mensajes, que se transmitirán en el ámbito escolar en trece centros de enseñanza de la ciudad, y en espacios colectivos como centros cívicos sociales y entidades vecinales, centros deportivos y de ocio, comercios, espacios culturales, etc.

Taibo explicó que “siete alumnos y alumnas de 16 años son la cara visible de este importante trabajo realizado por ellos y sus compañeros y compañeras, a los que desde el Concello queremos agradecer su implicación”. Saray Moreno Barro, Salma Prados Vilas, Edgar Saldivar Sánchez, Roberto Cebreiro Pérez, Raúl Rodríguez Fernández, e Iker Cura Cobelo del IES  As Telleiras y Lucía Cascudo Fernández, del CPR Ayala, son la cara visible del vídeo promocional, realizado con la colaboración de la orientadora del citado IES, Saínza Bonome Carballés.

El formato de la campaña es un vídeo musical al ritmo de rap electrónico, un estilo muy popular entre los adolescentes y que tiene un carácter reivindicativo que coincide con la imagen de la campaña. Gómez avanzó que habrá un video principal del que se extraerán pequeños formatos audiovisuales para difundirlos a través de otros dos vídeos de menor duración. También hay cartelería, folletos y se crearán contenidos en redes sociales para que la campaña llegue a un mayor número de personas.

Lea también

Narón iza a bandeira galega na Casa da Cultura

O Concello de Narón  programou para este sábado coincidindo co 23 de novembro, festividade local, …