A partir de este miércoles, 1 de enero, se activó el nuevo servicio de transporte urbano y metropolitano de Ferrol, que es prestado por la empresa ALSA, tras haber ganado el concurso convocado por la Xunta, tomando así el relevo de la compañía Tranvías de Ferrol, que llevaba décadas siendo la concesionaria de buena parte de estas líneas.
Además del trasporte en el municipio de Ferrol, este servicio también se extenderá por Narón y Neda, tal y como venía ya aconteciendo hasta el momento.
Además, se han creado nuevas paradas, como la del Hospital Naval, Canido y la de Neda-O Puntal, y habrá nuevas denominaciones para las líneas y horarios.
Debe destacar el acierto de unificar lineas y el conseguir que el bus en lugar de «quedar en el Marcide» continúe unos metros más hasta la entrada del Hospital Naval, una demanda que venían efectuando los ciudadanos desde hacía mucho tiempo y que ahora los que acuden a este último centro sanitario se ven beneficiados.
Celebración en Neda
En la zona de O puntal, en Neda, hubo celebración «por todo lo alto ante la llegada del servicio de autobuses.
En la Casilla a las doce de la mañana de este miércoles se dieron cita el alcalde, Ángel Alvariño, algunos miembros de la corporación y vecinos, brindando por la notable mejora que supone para todo el vecindario en contar con este nuevo servicio..
Según la información distribuida, habrá servicio del autobús metropolitano hasta O Puntal con llegada cada 20 minutos durante la semana y cada media hora el fin de semana y según indicaba el alcalde «este é un bon servicio para os nosos veciños/as, entre Neda, Narón e Ferrol».
Hola una pregunta para los niños que no estan regularisados que notiene la residencia que se puede o que devemos hacer
Ya no hay transbordo gratis?