A partir de este primero de año transporte gratuito en el autobús interurbano para menores de hasta 21 años

La Xunta activa a partir de este miércoles, día de Año Nuevo, la gratuidad del autobús interurbano a todos los menores de 21 años con la tarjeta ‘Xente Nova’ en las áreas de transporte metropolitano.

Esta medida, enmarcada en el plan de transporte público de Galicia, permitirá que a partir del 1 de enero los jóvenes con edades comprendidas entre los cuatro y los 20 años puedan realizar viajes gratuitos en el transporte público, lo que hasta ahora se limitaba hasta los 18 años incluidos.

A este efecto, el Gobierno gallego destinará una partida de más de 2,6 millones de euros en 2020, según informa. Esto supondrá un incremento de más del 52 por ciento en la bonificación, pues en el 2018 la cuantía fue de más de 1,7 millones euros.

En concreto, los usuarios de la tarjeta ‘Xente Nova’, tal y como funciona desde su puesta en marcha en 2016, podrán realizar gratuitamente un total de 60 viajes mensuales en el transporte público regular por carretera.

 Extensión a toda Galicia

Además, la Xunta recuerda que esta gratuidad superará este año el actual ámbito de las Áreas de Transporte Metropolitano y resultará de aplicación en cualquiera viaje interurbano en cualquier ayuntamiento de la Comunidad.

 Esta extensión, que será progresiva, buscará alcanzar una población objetivo de más de 372.000 personas, frente a las más de 55.000 que en la actualidad utilizan esta tarjeta.

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …

Un comentario

  1. En nuestra comunidad autónoma pensionistas y jubilados tienen que pagar el cien por cien del billete sin ninguna bonificación en Euskadi y Cataluña así como en alguna comunidad mas el transporte para estos colectivos es gratuito, justo o injusto depende de como se mire para pensionistas por debajo del salario mínimo es un escarnio diario salvo que se mentalice para vivir prisionero en su propio barrio, es cierto que muchos jóvenes sus economías y la de sus familias no dan para muchas florituras y esto le viene a suavizar un poco el bolsillo pero que sucede con aquellos otros que ellos y sus familias gozan de una situación económica boyante pues ni mas ni menos que acumularan mayores riquezas a cuenta del erario publico por eso lo de café para todos no vale, tiene que haber un baremo que aclare quien necesita esa bonificación y quien no, porque de no ser así el abanico cada vez será mayor, otro tanto ocurre con el IVA el cual pagamos todos por igual al margen de cuales son nuestros ingresos, por eso es injusto que se haga tabla rasa al margen de la condición económica de cada cual, la democracia de un país también se mide por el reparto de la riqueza y no para que los pobres sean cada vez mas pobres y los ricos vivan a cuenta de los pobres