El armador del buque ‘Blue Star’, que permaneció encallado más de quince días en la costa de Ares, ha llegado a un acuerdo con la empresa naval pública Navantia para reparar la embarcación en el astillero situado en la ría de Ferrol.
Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la empresa naval, que también han manifestado que el traslado del buque desde su actual emplazamiento, en el muelle de Curuxeiras, en el puerto interior de Ferrol, está previsto para este jueves, día 19 , para poder realizar su varada y posterior reparación.
Actualmente ya se está con los trámites de comprobación de la documentación aportada por el armador del buque y, por el momento, todo está correcto.
Para poder trasladar el buque quimiquero al astillero ferrolano será necesaria la utilización de varios remolcadores, ya que el barco siniestrado no cuenta con propulsión, tras haberse retirado su combustible, además de presentar una ligera escora y no estar estabilizado.
El barco también presenta varias fisuras en su casco, producidas tanto durante el accidente marítimo de encallamiento, cuando colisionó con una zona rocosa de costa, como por la acción del mar durante los días que estuvo varado. Pero dichas brechas solo afectan a la chapa exterior, ya que los tanques no se vieron afectados, al ser de doble casco.