El pleno desestima las alegaciones de Narón en materia de saneamiento y aprueba las nuevas liquidaciones

El pleno extraordinario celebrado en la tarde del jueves sacó adelante por unanimidad la aprobación inicial del reglamento de funcionamiento de la Mesa General de Negociación. El punto 2 fue para dar cuenta de las víctimas mortales por violencia de género desde el 1 de enero hasta el 4 de noviembre de 2019.

A continuación comenzó el pleno ordinario con la intervención de dos representantes del Centro de Atención con Discapacidad Física (CAMF). Los primeros puntos de la orden del día fueron la aprobación de los actas de las sesiones anteriores correspondientes a las celebradas el 31 de octubre de 2019 (ordinario) y 21 de noviembre de 2019 (extraordinaria y urgente) y dar cuenta de las resoluciones dictadas por la alcaldía y sus delegados en el período comprendido entre los días 16 de octubre de 2019 y 16 de noviembre de 2019.

El punto 3, la propuesta de otorgamiento de las distinciones de Ferrolán del año 2019 e insignias de oro del Concello, aprobándose por unanimidad.

El punto 4, la propuesta de desestimación de las alegaciones presentadas por el Concello de Narón en materia de saneamiento y aprobación de nuevas liquidaciones, se aprobó con los votos a favor de PSOE (8) y PP (12), abstenciones de FeC (3) y en contra el BNG (2).

El punto 5, la propuesta de aprobación de la addenda para la modificación de los acuerdos de la comisión bilateral del 26-10-2018 (áreas de regeneración y renovación urbanas de A Magdalena y Ferrol Vello, A Graña y Esteiro Vello) del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y acuerdos complementarios, se aprobó por unanimidad.

El punto 6, la propuesta de aprobación del convenio de colaboración con los Concellos de Narón, Fene y Neda para la organización de la prueba deportiva “Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría”, se aprobó por unanimidad.

El punto 7, la propuesta de designación de Eduardo Fra Molinero como representante del Concello de Ferrol en la Fundación Galicia Obra Social, se aprobó por unanimidad.

El punto 8, la moción del grupo municipal de Ferrol en Común dirigida al pleno en pro de la democracia y la participación en el Concello de Ferrol, se aprobó por unanimidad.

El punto 9, la moción del grupo municipal de Ferrol en Común en relación a dotar al barrio de Ultramar de un local para la asociación vecinal, se aprobó por unanimidad.

El punto 13, la moción del grupo municipal del Grupo Nacionalista Gallego relativa a la sentencia del TSXG sobre la tasa de saneamiento, se rechazó con los votos en contra del PSOE (8) y PP (12).

El pleno se suspendió pasada la medianoche.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …