Intensa actividad de los Bomberos de Ferrol y GES de Mugardos ante las abundantes lluvias

Avda. Mar. Fot. Galicia Ártabra

En la jornada de este lunes la zona de Ferrol y Mugardos han registrado la caída de una gran cantidad de lluvia lo que originó continuas inundaciones, alguna como en Mugardos muy aparatosas.

En Ferrol

En Ferrol los bomberos efectuaron quince salidas, represaron a las once menos cuarto de la noche a su base después de una labor intensa.

Se registraron inundaciones en la avenida del mar, en dos ocasiones, en zonas de Tejeras, túnel de la Plaza de España, calles Magdalena, Espartero, san Francisco, Plaza Vella y en la carretera de Covas. Asimismo tuvieron que acudir a la calle de la Iglesia en las inmediaciones con la plaza del Callao para retirar un canalón del tejado de un edificio. A todo ello se sumó una falsa alarma de incendio en el edificio de la Capitanía Marítima, en la zona portuaria..

En Mugardos

En Mugardos los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES tuvieron que «trabajar de lo lindo» ante inundaciones en la avenida del mar y en las rúas Pixigo y do Cano.

En esta última se produjo la ruptura de un muro, bajo el confluyen las aguas de unos ríos, por lo que hubo un desbordamiento que a causa de que los sumideros estaban atascados por cantidad de arena de obras que se realizaron el dicha calle el agua llegó a alcanzar los 40 centímetros de altura afectando a varias viviendas y a un vehículo, que tuvo que ser retirado por los miembros del GES.

También posiblemente a causa de la caída de un rayo, por la fuerte tormenta, quedó cortado el suministro eléctrico en la zona de Franza, entre A gallada y el Colegio.

A Mugardos ante lo que sucedía en rúa do Cano también acudieron los bomberos de Ferrol si bien al ver que los efectivos del GES tenían controlada la inundación regresaron con urgencia a Ferrol para atender otros sucesos relacionados con las fuertes lluvias

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …