Tellado en As Pontes, «el PSOE quiere firmar el certificado de defunción de esta comarca”

El secretario general del PPdeG, el ferrolano Miguel Tellado, mantuvo en la mañana de este domingo en As Pontes una reunión con los presidentes provinciales del partido en A Coruña y Lugo, Diego Calvo y Elena Candia, a la que asistieron alcaldes y portavoces de los ayuntamientos del área de Ferrolterra, Eume, Ortegal y la Terra Chá para abordar la problemática derivada del anuncio de cierre de la central térmica de As Pontes.

Después de este encuentro Tellado declaró que “el PSOE quiere firmar el
certificado de defunción de esta comarca” al forzar la clausura de una central
que estaba llevando a cabo un plan de inversiones para alargar su vida útil hasta el año 2045 y que operaba respetando toda la normativa medioambiental de la Unión Europea.

“Este fue el objetivo del Gobierno Sánchez desde el primer día”, incidió el número dos de los populares gallegos, y se preguntó si las mismas ministras de Industria y de Transición Ecológica que llevan meses hablando alegremente de cerrar las térmicas van a venir a As Pontes a mirarle a la cara a los trabajadores y decirle que se van para la casa sin ninguna alternativa.

En el mismo sentido, Tellado recordó que “hoy son estas 750 familias, pero mañana pueden ser muchas más, porque hay muchas industrias amenazas por las políticas erráticas de los socialistas”. Sobre esto, recordó los problemas que
están atravesando las empresas electrointensivas (con especial atención la Alcoa en San Cibrao), la falta de carga de trabajo en el naval ferrolano, la persecución de los motores de combustión y sus efectos en el sector de la automoción, o la voluntad del Gobierno de cerrar la factoría de ENCE en Pontevedra. “Pedro Sánchez quiere convertir Galicia en un desierto industrial y no se lo podemos permitir”, insistió.

LA ACTITUD DE LOS SOCIALISTAS GALLEGOS

Tellado se mostró especialmente crítico con la actitud del delegado del Gobierno en Galicia y del secretario general del PSdeG. “Mientras el Gobierno Central le lanzaba un nuevo ataque a Galicia, Javier Losada y Gonzalo Caballero estaban en Madrid aplaudiéndole a Pedro Sánchez”, les afeó, para concluir que “dos personas que debían ser los primeros en defender los intereses de Galicia y de As Pontes ya demostraron muchas veces no están a la altura del cargo que tienen”.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …