Daniel Lamas Seijo ganador del Slalom de Moeche memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Gráficas y comentario de M.Galdo)- La Escudería Moeche, con una, cuando menos notable organización, llenó nuevamente de espectadores, aficionados o no, el circuito urbano habilitado en las proximidades del recinto ferial de la localidad, para
presenciar el VI Slalom de Moeche. Sobre un trazado muy selectivo los 40 pilotos participantes en la prueba mantuvieron en vilo a los asistentes durante el desarrollo de las mangas programadas, de entrenamiento y clasificatorias, celebradas en jornada de mañana y tarde.

Un slalom es una forma de competición automovilística en la que los pilotos participantes, cuya meta es ganar la carrera, deben realizar un recorrido pre determinado en el menor tiempo posible, donde los errores en el recorrido penalizan el tiempo final de realización del circuito. El piloto debe hacer uso de tres factores que priman, junto con su habilidad para la conducción, y que van a ser determinantes, para alzarse con el triunfo, de no hacer una buena gestión de los mismos; potencia, velocidad y trayectoria. Potencia; la necesaria, velocidad; la justa y trayectoria adecuada a las necesidades. Tres premisas necesarias si la pretensión del piloto es ganar la carrera.

Personalmente estoy plenamente convencido de que no es necesario disponer del mejor coche para ganar un slalom. Generalmente los pilotos no saben, no pueden o no quieren, tomar una determinación importante antes de iniciar la prueba, decisión que ha de ser definitiva para la consecución del fin pretendido, ganar la carrera, para lo que deberán elegir previamente entre realizar el recorrido con eficiencia o con espectacularidad. Las dos cosas va ser que no.

Fue Daniel Lamas Seijo quien se alzó el triunfo final de la prueba en la que participaron 40 pilotos de los que solo 30 finalizaron la misma ya que hubo 10 abandonos/exclusiones.

La clasificación final –general- quedó como sigue:

1º Daniel Lamas Seijo con Citroën Saxo VTS en un tiempo de 02’ 10” 761 c.
2º Manuel Trevín Rego con BMW Compact en 02’ 10” 234 c.
3º Miguel Lago Criado con Peugeot 106 en 02’ 11” 416 c.

Clasificación por grupos: Grupo I David Puente, Grupo II Daniel Lamas, Grupo III Marcos Prieto, Grupo IV Manuel Trevín y Grupo VI Ivan Picallo

Clasificación trofeos: Nuevas Promesas: Ivan Picallo con Citroen Saxo. Nuevas Promesas H. Femenino: Sheila Leston con Seat Panda. Femenino: Laura Rañal con Citroen Saxo VTS. Históricos: Antonio Amor con Seat 1430. PSN 2019 Sergio Torrente con Citroen Saxo VTS.

La Casa Consistorial de Moeche sirvió de escenario para la entrega de trofeos y premios a los ganadores.

Lea también

La judoca June Moreno campeona del sector oeste del Cto de España Absoluto

El domingo 17 se disputó en La Coruña el Trofeo Teresa Herrera “Sector Oeste del …