Representantes de varias entidades de ámbito socia de Narón rindieron al mediodía de este viernes una homenaje a la exconcelleira nacionalista Teresa Sabio, que en los últimos cuatro años presidió en el Concello naronés las áreas de Promoción Social e Igualdad.
La convocatoria se celebró en el Hotel Valcárcel,en el polígono de Río do Pozo, con una comida de confraternidad en la que los representantes de las entidades destacaron y agradecieron el trabajo realizado por Sabio en la administración local y también su gran implicación con los diferentes colectivos sociales de la ciudad con los que trabajó durante los últimos cuatro años.
La celebración se prolongó durante parte de la tarde y en el transcurso de la misma la homenajeada recibió como regalos una figura de cerámica gallega que representaba unas manos con unas caras, y con el himno gallego impreso. La representante de una de las asociaciones señaló que «simbolizaban las manos de Teresa Sabio que cuidaba las entidades y ciudadanos y siempre supo cómo acercarse y solucionar los problemas», así mismo también recibió un jarrón con una rosa azul eterna, «que simboliza su alegría, en su trabajo realizado con cada una entidad, un trabajo de calidad y siempre cercano a las asociaciones y sus socios».
También asistieron a este homenaje compañeros del Concello y personas que trabajaron con ella.
Se destacó de Teresa Sabio » no fue una simple política, sino que fue política, persona cercana, amiga, mujer trabajadora… a la que se le echará mucho de menos».