En la tarde de este miércoles un hombre a cara destapada y portando un arma blanca atracó el estanco situado en la calle Uruguay número 35 a escasos metros de la plaza de Ultramar y además de apoderarse del dinero de la caja registradora le cortó un tendón de una mano al responsable del establecimiento por lo que éste tuvo que ser operado de urgencia.
El atracador, de 1,75 de altura y tez morena, y calificado por alguna de las personas que lo vieron huir como un posible toxicómano, se apoderó de una cantidad de dinero entre los 600 y 800 euros y cuando trató de asestar una puñalada en el vientre al dueño del estanco, al tratar de resistirse y evitar el robo, éste puso el brazo para protegerse y recibió una puñalada en una mano cortándole los tendones.
De inmediato se avisó a la Policía Nacional y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuyos efectivos acudieron con una ambulancia en la que trasladaron al herido a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del complejo Hospitalario Universitario-CHUF- en donde fue operado.
Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón realizan labores para identificar al autor del robo y agresión