Sofocado un incendio en el que ardieron residuos acumulados en una escombrera en As Somozas

El personal de la empresa Xiloga y los Bomberos del Eume extinguieron un incendio declarado en una escombrera , en el polígono industrial en As Somozas. Ardió gran cantidad de residuos acumulados en un vaso de depósito sin provocar daños personales.

El CAE 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio unos minutos antes de la una de la tarde de este sábado por una llamada telefónica de un vecino de Moeche que decía que veía una gran cantidad de humo negro situándolo en la zona del polígono de As Somozas . Se informaron a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes y al GES de Ortigueira, que colaboraron con el personal de la empresa, que ya trabajaba en el punto con dos palas y dos bulldozer. Removieron las tierras hasta que el fuego se fue sofocando por falta de oxígeno.

Por su parte, los bomberos regaron el perímetro y refrigeraron las máquinas que los trabajadores emplearon para apagar el fuego. De este modo, confinaron el incendio y evitaron la propagación.

Cerca de las seis de la tarde los Bomberos do Eume se retiraron a su base y quedaron en el punto personal de la empresa. No obstante, el fuego ya está apagado.

Se da la circunstancia de que en estas instalaciones de Xiloga ya se han producido varios incendios de residuos, a partir del año 2008.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …

Un comentario

  1. Esto es lamentable una vez más. En ese pueblo suceden ataques gravísimos al medio ambiente a menudo y nunca pasa nada. Abonan los campos con liquidos pestilentes, cerca de los caudales de los rios. Hay vaciados de productos altamente contaminantes a la alcantarilla los viernes a la noche habitualmente y nunca, nunca pasa nada… Que raro, no??? A veces existen denuncias pero se pierden en el camino…