Este jueves, día 24 se detuvo a una pareja de Ferrol, derivada por las investigaciones llevadas a cabo por los hurtos al descuido en las habitaciones de los hospitales en los meses de noviembre y diciembre de 2018, y posterior entrada en los domicilios de los enfermos, aprovechando que conseguían las llaves durante el robo y los titulares de las viviendas se encontraban ingresados.
En el operativo policial y en la detención participaron funcionarios de Seguridad Ciudadana, de la Odac y de los del Grupo de Patrimonio de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón.
Se han intervenido varios efectos durante la detención y gestiones posteriores y se les acusa de cuatro hurtos al descuido en las habitaciones del hospital, de dos robos con fuerza en vivienda y de un delito de hurto en establecimiento.
Los detenidos pasaron este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol, continuando el Grupo de Policía Judicial con las gestiones para un total esclarecimiento de los hechos mencionados, así como la posible implicación en otros hechos delictivos.