Por primera vez en la historia democrática el secretario del concello convoca un pleno extraordinario al no hacerlo el alcalde

(Fotoarch. Galicia Ártabra).

El secretario general del Concello de Ferrol ha firmado la convocatoria de un Pleno extraordinario, que se celebrará el día 21 de este mes, a las 12.00 horas, en el que se tratará sobre asuntos relacionados con la oferta de empleo público, la RPT, el reglamento de jornadas y horarios y otros temas relacionados sobre el personal municipal.

El Pleno fue solicitado el pasado 15 de noviembre por nueve miembros de la Corporación de Ferrol de los Grupos Municipales Socialista, del Partido Popular, Ciudadanos y la Concejal no Adscrita, Esther Leira, atendiendo la petición de apoyo por parte de las Secciones Sindicales y ante las negativas por parte del Alcalde, Jorge Suárez, para convocarlo, según informan fuentes socialistas.

Crítica de Sestayo al alcalde

La Portavoz Socialista, Beatriz Sestayo, considera «insólito que un Alcalde supuestamente sindicalista y de izquierdas, no acepte negociar con los representantes sindicales».

Lamenta y califica cómo bochornoso que por primera vez en la historia democrática el Pleno tenga que ser convocado “in extremis” por el Secretario General del Ayuntamiento ante la negativa de convocatoria por parte del propio Alcalde.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …

2 comentarios

  1. Es que este Alcalde ya poco tiene que decir, y tal vez Beatriz no sea la más indicada a decir nada, pues ella es la más responsable en que este señor, gobierne la ciudad de Ferrol a lo largo de estos casi cuatro últimos años.

  2. Que siga anunciando a los cuatro vientos que se va presentar a las elecciones del 2019 porque tiene menos porvenir que un pastel a la puerta de un colegio, espero que con esta penúltima hazaña del regidor municipal a muchos se le caiga la venda de los ojos y reconozcan de una vez que aparte de ser un incapaz políticamente hablando es también un títere en manos de la vieja guardia del sindicato que lo llevo a ganar unas primarias ya que a Jorge Suarez en Ferrol lo conocían solo en su casa, pero no es solamente la primera vez que en democracia el secretario se ve obligado a convocar un pleno sino que también fue la primera vez en democracia que una formación que se autodefine de izquierdas gobierna con dos tránsfugas, la primera vez que se le cede locales a las cofradías, la primera vez que se pone de espaldas al pueblo con el tema de la depuración, la primera vez que se tapian viviendas municipales para no adjudicarlas, son muchas primera vez por eso es muy necesario una reforma Constitucional para que se pueda analizar si individuos como este tienen la capacidad para ejercer de Alcalde porque puede que tenga estudios que eso aun esta por demostrar pero el nivel político esta en parvularios y en educación esta en menos diez.