Este viernes, botadura en Navantia-Ferrol del AOR australiano “Supply”

Para las 16.15 horas de este viernes está fijada la hora de la botadura del Buque Nuship “Supply” para Real Marina Australiana, en los astilleros de la factoría Navantia de Ferrol, siendo la madrina del navío Jenny Barrett, esposa del anterior Almirante Jefe de Estado Mayor de la Marina Australiana, Tim Barrett.

Un año antes, el 17 de noviembre de 2017, Navantia puso la quilla de este Buque de Aprovisionamiento en Combate, el primero de los dos logísticos AOR para la marina australiana que fueron contratados el 9 de mayo de 2016. Fue precisamente el entonces Jefe de la Marina Australiana, Almirante Tim Barrett el que presidió el acto que había consistido en la colocación en la grada 3 de las instalaciones de Ferrol, del bloque 220. Previo a la colocación del bloque, y según manda la tradición australiana, se colocó en la grada una moneda de oro, como símbolo del pago a Caronte para que trasladase las almas de los muertos lejos del infierno, y así, en caso de naufragio, asegurarse de que los ahogados no acabasen en el mismo.

Al acto de este viernes se anuncia la presencia del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema) Mike Noonan, y de la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá; así como del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; del delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada; de la embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra; de altos cargos de la Armada española y australiana y distintas autoridades civiles y militares. 

En próximas jornadas y en un acto a puerta cerrada se procederá a la puesta de la quilla del segundo AOR australiano.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …