¿Qué podemos hacer este viernes, día 2 de noviembre?

–Hoy se celebra el Día de los Fieles Difuntos.

–La Iglesia celebra la festividad de San Victorino, San Justo (mártir) y .San Malaquías, (profeta).

–Tal día como hoy nacieron en Ferrol José Alonso López y Noval (1763) marino, ingeniero, matemático, político, escritor, políglota y crítico musical, Comisario de Caminos de Galicia y Diputado en las Cortes de Cádiz. Y Joaquín González-Llanos y Galvache ( n. 1929-+ 3/11/ 2018)); Ingeniero naval y alcalde de Ferrol.

–En un 2 de noviembre de 1810, hundimiento en la ría de Viveiro de la fragata Santa María Magdalena y el bergantín Palomo, muriendo 550 marineros.

–Para hoy se anuncian chubascos diversos, con una temperatura máxima de 16 grados y mínima de 9º., lluvia 60 %.

–Si deseas donar sangre, la unidad móvil del Centro de Galicia, se encuentra en la tarde de este viernes, de 16.00 a 21.00 horas, en la alameda de Raxoi, en Pontedeume.

Fiesta del Samaín

En Cabanas

–A las 17.30 horas habrá fiesta infantil y magosto, en una carpa junto a la Casa del Concello. Organiza el Concello con ayuda del Anpa O Castiñeiro y el colectivo vecinal Cabanas Irís.

Cedeira

–A partir de las 18.00 horas en la carpa instalada en el Paseo da Mariña, obradoiros de zonchos y pintura

–A las 20.00 horas actuación de Paco Nogueira, con el espectáculo «Bule, Bule«.

En San Sadurniño

–ConcienciArte invita a un vermú musical en su local de Silvalongo.

En Valdoviño

–A las 20.00 horas enel auditorio de la Casa da Cultura proyección de la película » de terror» «El ataque de los muertos sin ojos«, del director coruñés Amando de Ossorio. Entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

En lo sindical

–A las 12.30 h. en el local de CC.OO de Ferrol, la deputada de En Marea, Yolanda Díaz, hará declaraciones a los medios despoués de mantener una reunión con el comité de empresa de la Central Térmica de As Pontes, propiedad de Endesa, para hablar sobre la caducidad del convenio colectivo de estos trabajadores. También participará la concejal de Xuntas por As Pontes, María Chao y el secretario xeral de la Federación de Industria de CCOO en Galicia,Víctor Ledo.

En lo cultural

–A las 21.30 horas, en la sala Súper 8,en Real 223 concierto de «Martillo» (Stoner) y «School» (Homenaje Nirvana)

Actividades del Concello de Ferrol

–A las 9.30 horas, comisión extraordinaria de Benestar, Muller,Mocidade e Igualdade.

–A las 10.00 horas, comisión ordinaria de Cultura, Ensino, Deportes e Turismo.

–A las 11.30 horas, la edil de urbanismo, María Fernández Lemos, preside la reunión c on las entidades ganadoras de «A rúa é túa», para abordar los proyectos propuestos por las Asociaciones de Vecinos.

En Fene

–A las 20.00 horas en la Casa da Cultura el dúo «Aldaolado» presenta «Cría fama e bótate a correr«, iniciándose con esta actuación el ciclo de monólogos de noviembre. Entrada gratuita. .

En Ortigueira

–La primera concentración de camiones comenzará hoy, con la llegada a partir de las 19.00 horas de los primeros participantes, y seguirá el fin de semana con comida, juegos y exposición de coches.

–A las 19.30 horas , en la biblioteca municipal presentación del libro «Los soldados del Tercio Norte y las tres Españas en la Guerra de Cuba» de la historiadora Ana Isabel Bello Platas, participará la edil de cultura,Vanesa Trevín.

En Cariño

–Teatro do Noroeste: el viernes, 2 de noviembre, A las 19:30 horas en el Auditorio Municipal proyección de imágenes de archivo de «Teatro do Noroeste», de Eduardo Alonso y Luma Gómez con charla coloquio sobre los 30 años de vida del Teatro, entrevistas con colaboradores y una conversación entre los protagonistas. Entrada es gratuita.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …