El concejal de Obras del Concello de Narón, Pablo Mauriz, destacó la actuación que, en los próximos meses, se llevará a cabo en el polígono industrial de Río do Pozo. “Trátase dunha intervención integral con cargo á que se mellorará considerablemente o estado dos viais desta área industrial da cidade, donde o tránsito de vehículos de gran tonelaxe deteriora o firme”, aseguró. Con el fin de ejecutar las obras de refuerzo de la rodadura el Ayuntamiento licitó esta intervención en 117.284 euros, por lo que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Estado hasta el día 3 de octubre, fecha del final del plazo, tal y como recordó Mauriz.
“Con cargo a este proxecto repararanse os viais máis danados do polígono, actuando antes de que o estado dos mesmos obrigue a levantalos por completo, o que sería unha actuación de máis importe e que causaría maiores molestias na zona ao tránsito de vehículos”, explicó el edil naronés. En concreto, tal y como figura en el proyecto, se actuará sobre los socavones y deformaciones de la avenida Bernardo Romero, vial principal de acceso a Río do Pozo, y también de los interiores de las fases I e III, cruces de viales y de los accesos a la AG-53 (autovía Ferrol-Vilalba).
La intervención se cofinanciará con cargo a una subvención de un plan de ayudas de la Consellería de Economía e Industria que se habilitaron para mejorar infraestructuras en parques empresariales de la Comunidad Autónoma. En el año 2015 se llevó a cabo una actuación similar en este polígono industrial, si bien las primeras tareas en la zona, en cuanto a las mejoras de viales, se remontan al año 2006 en la avenida Bernardo Romero.
En la actualidad el parque empresarial de Río del Pozo, con una superficie industrial de más de 1,6 millones de metros cuadrados, acoge cerca de doscientas empresas. En anualidades posteriores, concretamente en 2009, 2014 y 2016 también se llevaron a cabo importantes actuaciones, tanto relativas a la reparación del firme de viais cómo a la instalación de iluminación led en el vial principal del polígono, tal y como recordó Mauriz.
“Con estas melloras en Río do Pozo, sumadas aos incentivos fiscais que se aprobaron no Concello para o asentamento ou ampliación de empresas, e ás boas comunicacións da zona, apostamos por continuar impulsando este polígono, cun importante nivel de ocupación e unha diversificación industrial que sitúa a Narón como motor empresarial da nosa comarca e tamén nun lugar moi destacado en Galicia”, subrayó.