Desde el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena, se manifiesta su descontento con la falta de diálogo del Gobierno Municipal en temas que afectan directamente al Barrio, por ello proponen que este viernes y mañana sábado, se apaguen todas las luces de los escaparates de los establecimientos al cierre de los mismos, y como «una respuesta de la mayoría silenciosa«. Para informar sobre esto se están repartiendo cuartillas en todos los establecimientos del Barrio. Todo está relacionado con el «cierre» del barrio de A Magdalena hasta la jornada del domingo dentro de las jornadas de la Semana Europea de la Movilidad
Nota de protesta
En una nota enviada a los medios por el CCA-A Magdalena se señalaba que » queremos transmitir la gran indignación existentes en vecinos, comerciantes y hosteleros del barrio ya que un año mas estamos ante la Semana Europea de la Movilidad y el gobierno municipal sigue por la vía de la imposición y la falta de diálogo, incluso saltándose la legislación vigente en lo referido a la mesa local del comercio que debe ser convocada para cualquier actuación que afecte a la actividad comercial.
En las medidas que van a tomarse aislando un barrio entero perjudican y mucho la actividad comercial, hostelera y de los vecinos que sin alternativa alguna se encuentran con un barrio totalmente inaccesible.
Se podría haber hecho una jornada de puertas abiertas en los parkings, habilitar aparcamientos provisionales en el perímetro del barrio y muchas cosas más que partiendo del diálogo se hubiesen propuesto por parte de las entidades afectadas.
Pero resulta más cómodo seguir con la senda de la imposición más absoluta aunque para ello hayaque incumplir la normativa vigente.
Lo mas grave de esto es que el pasado año hicimos una encuesta entre los comerciantes sobre el resultado de los tres días de peatonalización y trasladamos el resultado al gobierno municipal.Resumiendo, los datos obtenidos decían que el 75 % de los encuestados consideraban el resultado económico y el ambiente en las calles mucho peor que cualquier otro fin de semana, un 20 % no apreciaba cambios significativos, y solo un 5 % consideraba que la medida había sido positiva. Una vez presentado el mencionado escrito no tuvimos respuesta alguna por parte de la señora concejala y vemos que este año sigue la misma linea de falta de diálogo,imposición…etc.
Parece que se eligiera el lema de «cuanto peor..mejor».»
Recientemente se ha celebrado en Pantín una nueva edición de su célebre campeonato de Surf. Parece ser que la asistencia ha sido histórica, de lo que ha informado la prensa local. Uno de los motivos que propició el notable aumento de público fue la habilitación de aparcamientos en la zona, abriendo parcelas sin uso para posibilitar que se acercase el mayor número de gente posible.
En Ferrol entendemos que la movilidad sólo se hace a pie, en bicicleta o en transporte público, por algún motivo que no alcanzo a comprender: Siempre pensé que para favorecer la movilidad lo que había que hacer es dar facilidades. Este gobierno municipal quiere hacernos creer que hoy van a acercarse los vecinos del resto del municipio a participar en esas actividades que han organizado con el único objetivo de adoctrinar a la población; sí: la movilidad sólo es necesaria en La Magdalena, porque los de Caranza no tienen que estar más sanos, los de Santa Marina no sufren de la contaminación, los de Esteiro no tienen que ganar espacio para los peatones o los de Joane no necesitan más silencio.
Porque en esta política lo único que se encierra es que no saben resolver los problemas de los ciudadanos, que reclaman un mejor transporte público, frecuencias suficientes para la zona rural, que las líneas de autobús lleguen al Hospital Naval o que tengamos un tren que se corresponda con nuestra era histórica y no con la de Alfonso XII.
Además de la imposición y la falta de diálogo lo que están demostrando es que para ellos el progreso es ir hacia atrás.