Eventos para el sábado, día 8 de septiembre

Día de Extremadura.

Día de Asturias.

Día Internacional de la Alfabetización.

Día del Cooperante, en España.

Día Mundial de la Fibrosis quística.

Día Internacional del Periodista

Día Internacional de la Fisioterapia.

Cuba: Fiesta patronal en honor a Virgen de la Caridad del Cobre.

Natividad de la Virgen María, y en conexión con esta, entre otras las siguientes advocaciones marianas; del Pueyo, de la Caridad, de Nuria, de la Sierra, de Montemayor, de la Cerca, del Puerto, de la Oliva, de La Concha, de Guadalupe, del Portal, de la Encina,del Valle, de Covadonga, del Pino, del Coro, de Gracia, de las Virtudes, de los Milagros, de los Remedios, de Consolación, de Gracia,de Belén, de la Vega, de la Victoria, de Aránzazu.
Santa Adela .

El sol sale a las 05.49 y se pone a las 18.36 (hora GMT).

La luna sale a las 03.59 y se pone a las 18.08 (hora GMT).

 

EXPOSICIONES

-En «O Caladoiro» de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-La Asociación de Amas de Casa de Cedeira expone sus trabajos creados en los distntos obradoriso de la Asociación. en el Palacete Municipal, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

FERIAS Y FIESTAS

EN FERROL

Fiestas de la Parrocheira, en Ferrol Vello
Durante la jornada, pasacalles con cabezudos
A las 11.30 horas, en el Parque de la Ranita, fiesta infantil a cargo de Bule Bule.
A las 12.00 horas, mercadillo de artesanía y segunda mano, abierto hasta las 20.00 horas.
A las 14.00 horas,en la Plaza Vella, sesión vermout amenizada por Manolo Bacalhau y el Chigri. Churrascada popular.
A las 17.00 horas, celebración de la cucaña en la zona portuaria y concentración de embarcaciones tradicionales.
A las 21.30 horas , verbena ameinzada por la orquesta Los Zares y el grupo Fuckin Funky. No faltará una churrascada.

EN SAN SADURNIÑO

Santa María de Bardaos
El tercero y último día de las fiestas volverá a ofrecer misa a las 13.30 h. seguida de la sesión vermú animada por La Bamba.
Por la noche la música será cosa de esta misma orquesta y de Assia. Aprovechando uno de los cambios de orquesta, sobre a una de la mañana, será cuando se celebre la procesión de San Pipote , que en realidad son tres: el Pipote, la Pipotiña y el Pipotiño. La procesión incluirá, sí o sí, a la también tradicional alocución pública de Carlos Cobelo.

EN PONTEDEUME

Festa das Peras
A las 09.00 horas comenzará la alborada y la tirada de cohetes.
A las 11.00 horas los Mómaros y los cabezudos iniciarán su recorrido junto a los gaiteiros, y a las 11.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Santa. Finalizado el oficio dará comienzo la procesión, que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Charamela.
A las 13.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar en el puerto de la villa con la tradicional cucaña marítima que finalizará con la quema del galán y la traca.
A las 23.00 horas Lou Reyes & sus reales ofrecerán un concierto y a las 00.30 horas comenzará el concierto del famoso cantante Antonio Carmona.

AGENDA DEPORTIVA

9.00 h. Se inicia en el estadio municipal de Río Seco, en Narón el V Torneo internacional de Fútbol 8 Narón “O Freixo”. Un total de veinte equipos participan en los torneos de la categoría alevín, que se disputarán durante todo el día. Organiza la S.D.C.R “O Freixo” en colaboración con el Concello de Narón.

17.30 h. En el Pabellón Municipal de A Malata encuentro amistoso entre O Parrulo Ferrol y el Santiago Futsal.

EVENTOS

10.00 a 14.00 h. Cuestación de AFAL en Alcampo Ferrol.

11.30 h. En el local social de O Alto, en Narón, reunión del Consello Territorial.

12.00 h. En el hotel Almirante José Manuel Rey Varela se reunirá con afiliados del Partido Popular.

12.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. En el Parque del Río Freixeiro, en Narón, Festa Infantil Cidade de Narón 2018. La quinta edición de este evento ofrecerá al público de diferentes edades varias opciones de divertimento, entre ellas un futbolín humano una tirolina de 85 metros de largo, un rocódromo de seis de alto y varios hinchables, uno de ellos acuático de cincuenta metros de altura. De 12.00 a 14.00 habrá una «xincana familiar»; a las 17.00 un espectáculo del mago Martín Varela, a las 18.00 batallas campales acuáticas y a las 19.00 h. finalizará la convocatoria con una gran «Festa da espuma de cores». Todo gratuito.

12.30 h. En la plaza Rosalía de Castro, concierto de la Banda Ferrolá de Musica bajo la dirección del maestro Narciso Pillo.

18.30 h. En «O Caladoiro» de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol)inauguración de la exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Se ofrecerá una degustación de vermut gallego a cargo de Bodegas Lodeiros. La exposición estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

22.30 h, En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de Irene Caruncho. Presenta su nuevo disco «Still Running»

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …