El XVIII Open de Tenis en Silla Cidade de Ferrol tendrá lugar de viernes a domingo

Instante de la entrega de premios en 2017 – Concello de Ferrol

Los días 7, 8 y 9 de septiembre tendrá lugar en Ferrol el XVIII Open de tenis en silla “Cidade de Ferrol”, en el Club de Campo, organizado por el club ADM Ferrol y patrocinado por el Concello de Ferrol, y que cuenta como colaboradores el Club de Campo de Ferrol, Coca-Cola, McDonalds, entre otros. Este torneo forma parte de un convenio de eventos de deporte adaptado con el Concello de Ferrol.

Esta décimo octava edición ya no es la consolidación de un torneo que empezó muy poco a poco, ahora es uno de los torneos decanos del circuito nacional, siendo el más importante Open de esta modalidad deportiva en la comunidad gallega.

Este año cuentan con doce jugadores, lo que obliga a disputar un cuadro llamado principal de 8 y otro secundario. A mayores se disputará otro cuadro de dobles. Participarán en la cita jugadores de Madrid, Pais Vasco, Galicia, con cuatro participantes de comunidad gallega

El jugador olívico Martin de la Puente, número 1 gallego, no podrá estar este año dada su fuerte presencia internacional donde recientemente ha logrado el subcampeonato en Austria. Entre los favoritos de este año están el local Álvaro Illobre, Juanjo Rodríguez y Jorge Iglesias.

El viernes en jornada de mañana y tarde se disputarán las rondas de semis de dobles, cuartos de individual, con un horario de 11,30 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

El sábado por la mañana tendrán lugar los partidos de consolación a partir de las 10:00 h y segundo cuadro. El sábado en la tarde, a partir de las 16:30 horas, tendrán lugar las semifinales individuales y a continuación la final de dobles.

El domingo se jugarán las finales individuales de consolación y cuadro final. A las 11:30 se jugarán ambas finales.

Hay 1000 euros en premios en metálico que se reparten en función de un baremo federativo y trofeos para los ganadores y subcampeones de todas las categorías.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …