Ferrol Vello vuelve al pasado este fin de semana con la Feria Medieval

Suso Basterrechea na presentación da Feira Medieval – Concello de Ferrol

Llega una de las tradiciones del verano en Ferrol, como es la Feria Medieval, que tendrá lugar del viernes al domingo en Ferrol Vello y que fue presentado en la mañana del miércoles por el concejal de Cultura, Suso Basterrechea.

En este fin de semana “haberá máis de 140 eventos”, entre los que hay arlequines, música o un campamento medieval “que aos nenos lles vai a facer ilusión”, afirmaba el concejal, como también habrá “120 artesans, moitos deles da nosa cidade.”

Como es habitual, la Feria Medieval ocupa todo Ferrol Vello, en la Praza Vella, rúa Benito Vicetto, rúa San Francisco, rúa Rastro, Alameda do Cantón y la Plaza Juan Sebastián Elcano y donde Suso Basterrechea espera que la ola de calor “non faga moitos efectos.

Al mismo tiempo el concejal quería agradecer “o esforzo da organización”, donde espera que esta edición vuelva a ser “un éxito”.

Entre los puntos fuertes de la Feria Medieval estará el pregón, que tendrá lugar el viernes a las 20:30 horas, en la Praza Vella y que correrá a cargo del pintor e ilustrador Leandro Lamas “e que está a preparar un pregón bonito”, afirmaba Suso Basterrechea, que lo acompañará en este acto.

Otra de las actividades tendrá lugar el sábado, a las 13:00 horas, en la Praza Vella, donde se realizará un sorteo de regalos entre todas las personas que vayan vestidas de época.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …