El concello de Ferrol firma un convenio de colaboración con la Cocina Económica

La concejal de Bienestar Social, Saínza Ruiz, firmó en la mañana de este martes un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cocina Económica, representada por Antonio Tostado. El objeto de esta colaboración es financiar el servicio de restauración presencial en las instalaciones del Comedor de la Cocina Económica, que proporciona diariamente menús a las personas con recursos económicos limitados.

La contribución municipal va dirigida a ayudas a la financiación de alguno de los siguientes conceptos: alimentos, gastos de mantenimiento de las instalaciones, gastos administrativos, gastos de personal y aquel otro gasto necesario para la atención directa de las personas que acuden a diario a la Cocina Económica.

Ruiz destacó la profesionalidad, humanidad y sensibilidad de la entidad benéfica y explicó que este año, al igual ya que el anterior, hubo una pequeña modificación del convenio al procederse a remunicipalizar la parte relativa a las comidas para llevar, un servicio que asciende a unos 30.000 euros y que se acercan desde el programa Solidarízate.

Por su parte, Tostado agradeció al Ayuntamiento de Ferrol su “compromiso continuo” y a la concejal Sainza Ruiz su “iniciativa para conseguir unos servicios sociales cada vez más activos, más modernos y más inclusivos”.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …