Equiocio apuesta por la sostenibilidad

Presentación de Equiocio en Cabo Prior – Equiocio

El impresionante marco del Faro de Cabo Prior fue el escenario en el esta mañana se presentó Equiocio 2018, con la presencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, el conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, el diputado provincial, Bernardo Fernández, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao, José Manuel Vilariño, representantes de la corporación municipal y autonómica, de las empresas patrocinadoras y del comité organizador.

La principal novedad del evento este año es que aumenta un día, celebrándose del 2 al 5 de agosto, en el campo de As Cabazas de Cobas y que el Concurso Hípico aumenta a tres estrellas, doblando la cantidad destinada a premios.
Una de las partes de Equiocio va a ser todo lo que se refiere a la Sostenibilidad, creando un equipo específico para ocuparse de ese tema. En el acto de ayer fue Pilar Casals la que tomó la palabra para hablar de ellas y comentar que “una de las grandes apuestas de Equiocio es la sostenibilidad. Para ello, se ha creado un equipo y se va a hacer mucho esfuerzo con el tema de los residuos, tanto en la gastronomía, como en los residuos de los animales. Vamos a hacer una gran apuesta por todo lo que tenga que ver con la reducción de residuos, la gestión adecuada de los mismos y la sensibilización. Para ello, se va a montar una carpa destinada, específicamente, a todo lo que tenga que ver con aquellas entidades que nos apoyan, para sensibilizar acerca de los valores medioambientales. Sociales y económicos de toda la comarca”.

El director del evento, Federico Pérez Lago, desgranó el programa de actividades, que en la parcela deportiva engloba el Concurso Hípico Nacional de 3 estrellas, una más que en la edición anterior, en el que se van a superar los doscientos caballos, una cifra que puede obligar a empezar las pruebas matinales y que no haya ningún descanso al mediodía. Como suele ser habitual en el concurso, también habrá un espacio para los ponys, que van a competir por la tarde, entre las dos pruebas de máxima altura de los obstáculos. Otra de las novedades del concurso, es que el domingo, antes del Gran Premio Cidade de Ferrol, con obstáculos a 1.40 metros, se llevará a cabo, por primera vez, un Gran Premio femenino, con una altura de 1.25 metros.

La pista del concurso es de hierba, con unas dimensiones más grandes que el año anterior de 75×50 metros, mientras que la de ensayo es de arena de sílice y geotextil y también más amplia.

Además, el sábado por la mañana se organiza el II Trail solidario Desafío Ferrol, con tres recorridos, uno de 26 kilómetros y el otro de 15, además de una andaina de 7 kilómetros. La inscripción está abierta hasta el día 1 de agosto en la web www.carreirasgalegas.com y parte de la recaudación se va a destinar a la Cruz Roja.

El otro evento deportivo es una Ruta Familiar de BBT Covas Esmelle, destinada a toda la familia y con un total de 100 plazas.

Además, Equiocio este año se inicia el jueves con actividades destinadas a las familias y a las mascotas, presentada por Dani Rios, de LucusNeda artes escénicas, que contará con exhibiciones de Agility, peluquería canina, concurso de mascotas y otro tipo de actividades.

Equiocio Consciente será un espacio destinado a la sostenibilidad y la solidaridad, con exposiciones, talleres y andainas ornitológicas con la Sociedade Galega de Historia Natural.

Paralelamente durante los tres días del evento habrá una escenario con diferentes actividades a lo largo de los tres días, celebrándose el jueves y el viernes las Fiestas de As Cabazas, que organiza la A.VV Covas. El jueves actuará el Duo Karamba, que repetirá la noche siguiente junto con el Grupo Fusión. Las jornadas musicales se cerrarán el sábado por la noche con el Covas Music en el que tomarán parte Julie Guravich & Cabe García y el grupo Nuevo Plan.

Como siempre, Equiocio siempre tiene una zona destinada a los más pequeños con diferentes talleres, una ludoteca infantil, talleres de simiente, y el pony club, que suele ser lo más demandado por los más pequeños.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …