El Racing de Ferrol 2018-2019 ya es una realidad, tras su primer entrenamiento realizado en la tarde del lunes sobre el césped del Estadio de A Malata.
Tras la tradicional foto de rigor de todos los jugadores que empiezan esta pretemporada, a la cual ya se suman las dos últimas incorporaciones anunciadas minutos antes de empezar esta sesión, como es el caso del central ferrolano Joel López y el portero Chema Leobalde, ambos llegan en calidad de cedidos por parte del RC Deportivo.
Como viene siendo habitual en la primera sesión de la pretemporada, el trabajo físico tuvo total protagonismo, aunque con mucho balón, bajo las órdenes del preparador físico Fran Beade, mientras que el entrenador Emilio Larraz contemplaba toda la sesión, en su primera toma de contacto con la plantilla racinguista.
En esta primera sesión y en toda esta pretemporada, también entrenarán con el primer equipo racinguista los jugadores juveniles Regueira, Alberto Rodríguez, Iván Pérez, Edu Blanco, Luis Rodríguez y Sergio Otero.
Esta primera semana de entrenamiento será intensa para el Racing de Ferrol, con doble sesión de entrenamiento, a las 10:30 y a las 18:00 horas, en el campo anexo del Estadio de A Malata todos los días, a excepción del jueves y sábado, con únicamente sesión matinal, mientras que el domingo disfrutarán de la primera jornada de descanso.
El primer partido que tendrá que afrontar el Racing de Ferrol será el 1 de agosto, donde los racinguistas visitarán a los vencedores del SD O Val – CD As Pontes, en los dieciseisavos de final de la Copa Diputación.