Falleció en Ferrol el vicealmirante (r) José Luís Torres Fernández

A primeras horas de la madrugada de este lunes ha fallecido en el Hospital «Juan Cardona» en Ferrol el Vicealmirante de la Armada José Luis Torres Fernández.

El almirante nació en Ferrol el día 26 de septiembre de 1926, ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín el día 15 de enero de 1947, y entre los buques que mandó destaca el destructor Blas de Lezo. También estuvo al  mandó de la 11ª Escuadrilla de destructores. Ya en el empleo de vicealmirante, fue Comandante General de la Flota y del Departamento Marítimo de Cádiz.

Pertenecía a la Promoción 351, formada por 49 componentes, siendo el número 4 de la misma, a la que pertenecían, entre otros, el recordado almirante ferrolano Sobrino de la Sierra o el CA Julio Aguilera.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su viuda  Carmen Domingo de Torres, y a sus hijos, Carmen, casada con el Teniente General de la Guardia Civil Pablo Martín Alonso;  José Luis, coronel de Infantería de Marina;  Blanca, casada con el capitán de navío Luis Navía-Osorio; y Juan, comandante de Intendencia de la Armada, así como al resto de su familia.   

La capilla ardiente se encuentra instalada en las salas-3-4-del tanatorio del Hospital «Juan Cardona» y ya ha sido visitada entre otros por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón; y el Almirante Jefe de Apoyo Logístico, Salvador Salgado Moreno, así como por otros altos mandos de la Armada.

En la capilla  de la Fundación del Santo Hospital de Caridad el capellán del «Juan Cardona» ofició en la tarde de este lunes un funeral por el eterno descanso del almirante fallecido

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …

3 comentarios

  1. Jesús Jimenez Permuy

    Mi más sentido pésame a esta querida familia

  2. ¡Descansa en paz abuelo!

  3. Julio Aguilera Navarro

    Mi más sentido pésame a la familia de mi buen vecino y compañero de promoción de mi padre.