Concedidos 23 premios extraordinarios de Formación Profesional de grado superior . 3 son de centros ferrolanos

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia acaba de publicar la concesión de los Premios extraordinarios de Formación Profesional de grado superior correspondientes al curso 2016/17, con los que se reconocerá el trabajo de 23 estudiantes de toda Galicia.

Tal como publica este lunes el Diario Oficial de Galicia los 23 premios se conceden en otras tantas familias profesionales, y van dirigidos a jóvenes y chicos que han cursado estos estudios en el curso 2016/17 en algún centro educativo de la comunidad autónoma (bien modalidad presencial o modalidad a distancia) y que los finalizaron con una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,5 puntos.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente resultado académico estudios de formación profesional de grado superior en Galicia y se enmarcan dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo la Consellería para la puesta en valor y fomento de la excelencia dentro del sistema educativo gallego.

La dotación presupuestaria para estos premios es de 19.550 euros que se distribuirán entre los galardonados en la misma cuantía, de 850 € por alumno. Además de la correspondiente dotación económica, la obtención de estos premios le da derecho al alumnado a concurrir, después de inscripción, al correspondiente premio nacional de formación profesional de grado superior.

Premiados en Ferrol

Tres alumnos  de los 23 premiados en toda Galicia, pertenecen a centros ferrolanos.

Juan José Oti Orozco (Fabricación mecánica) del CIFP «Ferrolterra».

Fernando Pérez Barral (Artes gráficas), del IES «Leixa».

Cristina Aneiros López (Edificación e obra civil), del CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro«

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …