Eventos para el lunes, día 7 de mayo

Santos Benedicto, Augusto, Agustín, Juvenal, Cuadrado y Flavio.

El sol sale a las 05.07 y se pone a las 19.16 (GMT).

La luna sale a las 00.51 y se pone a las 10.59 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas, al lado del Palacio Municipal, de 15.30 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-Las últimas obras pictóricas de la artista Ana Basoa Rioboo podrán ser visitadas,hasta el domingo día 20 de mayo, en la Casa das Palmeiras, en Neda.

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra “Retrospectiva” de la pintora Beatriz Seijo. Podrá visitarse en la sala de exposiciones temporaleshasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 16 a 21 h, y los sábados de 10 a 13 h.

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba.Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol. En la galería ” O Caladoiro” de Cardume, calle Concepción Arenal, expone hasta el día 4 de mayo, su muestra fotográfica la ferrolana Helena Segura Torrella.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 10 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

EVENTOS

11.00 h. Comisión extraordinaria de Facenda en el Concello de Ferrol, con propuesta de aprobación inicial del presupuesto general del Concello y cuadro de personal para el ejercicio 2018.

11.00 h. Concentración en apoyo al personal de justicia cuando se cumplen tres meses del inicio de la huelga. Frente al edificio administrativo de la Xunta, en la Plaza de España.

13.00 h. En el Concello de Narón ABANCA, Afundación y el Concello e Narón firmarán un convenio de colaboración cultural por el cual las tres entidades desenvolverán la exposición «Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia». Asistirán a la Marián Ferreiro Díaz, alcaldesa; José Manuel Vilariño Orgeira, coordinador de Negocio Institucional A Coruña ABANCA; y Tatiana Puente Faraldo, coordinadora Zona Ferrol Afundación.

17.30 h. El Coro Solpor, formado por socios y socias del Espazo +60 de Ferrol de Afundación, la Obra Social de ABANCA, ofrecerá un recital con motivo de la celebración del Día de la Madre en la Residencia de Mayores Mi Casa. La entrada es libre y gratuíta.

17.30 h. En el Gran Hotel Ferrol la Asociación Ferrolterra Entreviños realizará una cata de vinos de Cuñas Davia D.O. Ribeiro en la que estarán presentes responsables técnicos del vino protagonista.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …