El GM del PP de Narón califica el proyecto de los presupuestos como un «rotundo fiasco»

Tras la presentación de los presupuestos para el actual ejercicio de 2018 por parte de la nueva alcaldesa de Narón, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Marcos López Balado, ha querido en la mañana de este martes  hacer la valoración de su grupo, que ha calificado de “rotundo fiasco”.

Así, López Balado comenzó afirmando “si alguien tenía esperanzas que con la nueva alcaldesa las cosas cambiaran… lamento informar que cambian a peor”, explicando además que “la tramitación política de estos presupuestos es una chapuza, llegan casi en mayo y no entrarán en vigor casi hasta a junio”.

El portavoz popular explicó “el tripartito suma la mayoría suficiente para tener los presupuestos aprobados y funcionando el día 1 de enero, y no lo hacen por pura incapacidad política”, por lo que añadió “cobrando lo que cobran, no hay justificación para que no puedan presentar las cosas en plazo… es el ejemplo más claro de que no saben gestionar un ayuntamiento del tamaño de Narón y que todo esto les viene ya muy grande”.

Sobre el fondo de los presupuestos, Balado explicó “nuevamente se vuelve a hacer evidente la mentira de la alcaldesa de negar las subidas de impuestos, pues la recaudación sigue aumentando pese a todo lo que anuncian, empezando por el IBI, que a pesar de esos anuncios, sigue recogiendo subidas. Se recogen 9.369.477,18 € de recaudación para este 2018, por los 8.101.667,64 del 2015, o los 6.195.099,56 euros del 2011”, además de añadir que “el apartado de gasto social municipal solo se mantiene gracias a otras administraciones como la Xunta de Galicia con la dependencia”.

Balado quiso hacer un mención especial al apartado de las inversiones para afirmar “es solo otra forma más de engañar a los vecinos… van a recoger obras que prometen y venden, pero luego acabará el año y las obras siguen sin hacer y presumirán de que sobran remanentes, con lo cual volverán a intentar vender como un éxito lo que está demostrado que es un fracaso de gestión”.

Finalmente, el edil popular resumió “son unos presupuestos que no dan respuesta a los problemas de la gente, que no ayudan a mejorar sus vidas en nada y que incluso siguen suponiendo el castigo fiscal más duro que se recuerda en la historia de Narón”, por lo que añadió “lo mejor que le podía pasar a los vecinos es el fin de este tripartito y se acabara el castigo así”.

Lea también

O Pazo da Cultura acolle a “XXXV Gala do Deporte de Narón”

O Pazo da Cultura de Narón acolle este venres 22 unha nova edición, a trixésimo …