La justicia obliga al alcalde de Fene a convocar el pleno de la moción de censura

En la mañana de este jueves desde el concello de Fene se envió una convocatoria a los distintos partidos políticos en la que se les informaba que el próximo día 6 de abril, a las doce de la mañana, se celebrará la continuación de la sesión plenaria del 26 de octubre en la que la presidenta de la mesa de edad, del BNG, suspendió el pleno en el que se iba a tratar sobre la moción de censura al alcalde, Juventino Trigo.

Esta convocatoria se realiza ante la sentencia judicial por la que atiende la demanda contra el acuerdo de suspensión del pleno señalando la nulidad de la decisión de dicha suspensión dejando sin efecto la misma a la vez que se condena al Concello al abono de las costas.

A esto se unen otras dos sentencias más la primera era una demanda del concello, efectuada por los servicios jurídicos de la diputación, sobre la situación de los dos ediles de Somos Fene. La solicitud fue desestimada reconociendo la validez de los cargos de Xosé Manuel Rodríguez Bastida y César Castro como ediles con posibilidad de presentar la moción de censura a pesar de un escrito de Participación Democrática Directa (PDD), siglas bajo las que se presentaron los dos ediles.

La segunda sentencia reconoce los derechos fundamentales de los dos ediles de Somos Fene tutelando sus derechos fundamentales para actuar libremente ya que no se los habían respetado. Las costas deben ser abonadas por el Concello

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …