Rey Varela mantiene un encuentro con escolares de colegio La Salle

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este lunes al alumnado del colegio La Salle de Ferrol que participa en el programa de fomento del voluntariado ‘Pasaporte Solidario’ que impulsa la Xunta en centros de enseñanza de las cuatro provincias de Galicia. A la visita también asistió la directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez.
 
Rey Varela destacó el compromiso con la sociedad que caracteriza al colegio La Salle, con el desarrollo de diversas actividades que fomentan entre sus estudiantes diversos compromisos de voluntariado, tales como la recogida de alimentos, participación en campos de trabajo o acompañamiento a mayores y personas hospitalizadas, entre otras. En esta línea, añadió que ‘Pasaporte Solidario’ es un programa que “facilita la posibilidad de adquirir un compromiso y colaborar de forma activa en la mejora de la sociedad”. Además, el titular de Política Social explicó que los objetivos de este programa son promover los valores de solidaridad, la participación, el compromiso social y el voluntariado, al tiempo que promueve la implicación de la gente nueva desde una edad temprana, así como el trabajo en equipo.
 
Los participantes en ‘Pasaporte Solidario’ reciben un documento a modo de pasaporte que cubren a la vez  que realizan acciones solidarias, y cuando finalizan su itinerario de solidaridad se les entrega una acreditación que reconoce su participación en el programa.
 
El Gobierno gallego, a través de la Dirección General de Xuventude, Participación e Voluntariado, ofrece una programación para que la juventud tenga la posibilidad de desarrollar un itinerario voluntario completo y continuo, que comienza en la educación infantil y primaria con el Voluntariado Menudo «Móvete”, sigue con el “Pasaporte Solidario”, dirigido a jóvenes de hasta 12 años; continúa con la Red de Centros Solidarios para estudiantes de secundaria; y se completa con el Servicio de Voluntariado Juvenil, que se prolonga hasta los 30 años. Al respeto de este abanico de iniciativas de voluntariado, el conselleiro manifestó que “en Galicia apostamos por la creación de una comunidad de gente nueva comprometida, no indiferente y abierta; y consciente de que las ideas sencillas y las acciones, por pequeñas que estas puedan parecer, influyen de manera positiva en la sociedad”. 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …