Se aprobó el expediente de contratación de la restauración del dique de mareas de A Cabana

La junta de gobierno local del Concello de Ferrol celebrada en la mañana de este lunes acordó la aprobación del expediente de contratación administrativa y convocatoria de licitación de las Obras de restauración del Dique de A Cabana y de su entorno que será subvencionado por la Xunta de Galicia.

Se trata del único dique de mareas civil que se conoce en toda Europa, y muy posiblemente del mundo, y todo un símbolo del patrimonio histórico y marítimo de nuestro municipio. El importe de licitación aprobado este lunes es de 199.999,99 euros ( Ive incluido) con un plazo de ejecución de 12 meses desde el día siguiente la firma del acta de replanteo.

El proyecto, tal y como se informó en novembreo del 2017, se va a restaurar a través de un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Ferrol al amparo de una subvención de la Consellería de Mar dentro del grupo GALP (Grupo de Acción Local Pesquera) Golfo Ártabro Norte, en la convocatoria 2017 para ayudas a proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo, aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del FEMP.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …