A los 87 años, y tras una larga enfermedad, falleció en Ferrol Arcadio de la Vega Marín, empleado que fue de la Banca, y significado pintor ya veterano, especialmente a la acuarela, aunque con muy pocas exposiciones en su haber, siendo la última en una colectiva de veteranos pintores locales organizada
por la SAF.
Había obtenido diferentes premios en los certámenes que solía convocar la desaparecida Obra Sindical de Educación y Descanso de La Coruña, como las acaecidas en los años 1972 y 1973, entre otras, junto con pintores tan conocidos como Manuel da Silva, Juan Abeledo, Francisco José, Avelino Castro o el mugardes Manuel Piñeiro Pose.
Era una persona agradable en el trato que sabía granjearse la amistad y el compañrismo. Amante de su Ferroliño y de nla música, amor que supo inculcar a susa hijos.
Desde Galicia Artabra queremos enviarle nuestro más sentido pésame, a su viuda, María del Carmen Rodríguez Sanesteban, así como a sus hijos, Arcadio, Sonsoles y Álvaro, hermana Josefina, nietos y demás familia.
A las 19.30 h. de este martes, día 20, se oficiará un funeral por su eterno descanso en la Concatedral de San Julián.
—