La valoración del Hospital Juan Cardona es muy alta por parte de pacientes y usuarios

Fot. Galicia Ártabra

El Hospital Juan Cardona logra unos resultados muy positivos en cuanto a la satisfacción de sus usuarios tanto de aquellos que acuden a las consultas externas como urgencias o que incluso necesitan de un ingreso para ser intervenidos.

La valoración por parte de los usuarios y pacientes del Hospital Juan Cardona es muy alta llegando al 8,46 por ciento, sobre diez, según consta en un «Estudio de calidad percibida y satisfacción del paciente» elaborado por la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario de la Universidad de Santiago de Compostela, y que fue presentado al mediodía de este lunes en la sede de la Fundación del Santo Hospital de Caridad.

Asimismo fueron presentados los resultados de la gestión del Hospital y de la Fundación en un acto al que asistieron el presidente y Hermano Mayor de la Fundación, Alberto Lens Tuero; el gerente y el director del Hospital Juan Cardona, Francisco Soriano y Antonio Sixto y miembros del Patronato y de la fundación y personal directivo del HJC. También estaban presentes José Varela y Antonio Rial, de la USC.

El albergue Pardo de Atín atendió a más de 12.000 personas en 2017

En primer lugar el presidente de la Fundación, Alberto Lens, ofreció un breve balance de las actividades desarrolladas en el albergue Pardo de Atín durante el año 2017, destacando en cifras que el centro ha tenido una ocupación de 12.181 personas alcanzando una media del 79,46 % .
«La mayor parte de los acogidos son nacionales, de distintos puntos de España, a los que siguen portugueses y ya en menor número rumanos, de Marruecos, de Fiji, y de otros paises .

Fot. Galicia Ártabra

Continuar trabajando en la mejora de los servicios y de las instalaciones

Seguidamente el gerente del Hospital Francisco Soriano aseguró que al margen del informe, del que están muy satisfechos porque las cifras superan a las del año 2016, van a continuar trabajando para seguir mejorando tanto las instalaciones como los servicios técnicos y esperan que también favorezcan la calidad del servicio a los pacientes y usuarios.

«Nuestros objetivos fundamentales son los de mejorar día a día, estar al día, y en este sentido estamos trabajando para la mejora continúa, tanto en infraestructruras , hemos mejorado las unidades de hospitalización, mejorar el confort de nuestros usuarios y también las zonas de trabajo de los profesionales, y así como toda la innovación tecnológica. El año pasado se han adquirido nuevos equipos tanto del área quirúrgica, como de la UCI , este año le toca al servicio de radiodiagnóstico.
Es decir, que año a año estamos mejorando y actualizando nuestro equipamiento y nuestras infraestructuras».

«Cada año se confía más en nuestro hospital, uno de los más importantes de nuestra área sanitaria que además contribuye al empleo directo, favorece a proveedores,etc.
Tenemos una relación muy fluida con el Sergas y contribuimos claramente a disminuir las listas de espera apoyando a la sanidad pública.
A todo ello se añade que cada día hacemos más docencia , cada dia formamos a más futuros profesionales y somos una referencia para una serie de seguros de Salud .
Contribuimos con el deporte en esta área, con acuerdos con el Universitario Ferrol, el Racing, O Parrulo, etc trabajamos con ellos.

Y debo recordar que el año pasado fuimos reconocidos por Sanitario 2000 como uno de los tres hospitales mejores de Galicia«

Soriano facilitó una serie de datos sobre las actividades desarrolladas el pasado año. 113.400 consultas, 300.000 estudios clínicos,más de 5.000 ecografías, 1.350 mamografías,, 28.600 estancias, y en Urgencias se atendieron a 19.030 personas, entre ellas un buen número de niños, «una cifra a la que nunca se había llegado».

El trabajo se está haciendo bien de manera continuada y sostenida

Antonio Rial, profesor titular de metodología de la Universidad de Santiago , director técnico del equipo que preparó el estudio sobre el Hospital Juan Cardona destacó que «Si les preguntamos a los que fueron atendidos en el Hospital como es su satisfacción con el servicio en general para que nos dieran su valoración de cero a diez pues la media global es nade menos que un 8,46 y además es que analizamos la satisfacción con cada uno de los servicios pues vemos que todos están por encima del ocho, 7,88 el peor «entre comillas», es para que nos demos una idea de la alta valoración.

Llega incluso en el caso de hospitalización, que es uno de los servicios que más trabajos supone que de alguna manera más pesa en la imagen global del hospital porque los usuarios permanecen más días ingresados, a un 8,99..un 9.
Y además preguntamos si están satisfechos con el servicio cualificativos el cien por cien dice que está satisfechos.
El trabajo se está haciendo bien de manera continuada y sostenida».

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