Este lunes juicio por tráfico de estuperfacientes y tenencia de armas contra 5 residentes en Narón y Ferrol

Asentamiento de Freixeiro, Narón

A las diez y cuarto de la mañana de este lunes se celebra un juicio en la sección primera de la Audiencia Provincial contra cinco personas acusadas por su presunta relación con el tráfico de sustancias estupefacientes y la tenencia de armas. La Fiscalía pide penas entre el año y medio y los cinco de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol y los hechos sucedieron en el asentamiento gitano de Freixeiro, en Narón.

Sobre las 15:41 horas del día 12 de diciembre del 20111 /12/2011, en un descampado de la parte posterior del asentamiento de Freixeiro, en Narón agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron a la acusada R.C.S. realizando funciones de vigilancia mientras el acusado M.C.S. ocultaba en el terreno, empleando una paleta de albañil, cuatro bolsas de plástico, las cuales contenían, un total de 97,850 gramos de heroína, con un valor total en el mercado ilícito de 2.217,8 euros, y que los acusados tenían en su poder con la finalidad de destinarla a la venta para terceros.

Otro de los acusados, JA.R.B. durante, al menos, el mes de marzo de 2012,se estuvo dedicando a la venta de sustancia estupefaciente (resina de cannabis y metadona) a terceros. Como resultado de la entrada y registro en su domicilio, sito en Narón, le fueron incautados 296,400 gramos de resina de cannabis, en forma de 30 bellotas, con un valor total en el mercado ilícito de 1.618,34 euros; y 2,245 gramos de metadona con un valor total en el mercado ilícito de 7,42 euros; sustancias estupefacientes que el acusado tenía en su poder con la finalidad de destinarlas a la venta para terceros.
Asimismo tenía en el domicilio un fusil tipo Mauser del calibre 7,62, mal conservado, pero apto para disparar, y una escopeta del calibre 12, mal conservada pero apta para disparar, que el acusado tenía en su poder sin estar en posesión de las preceptiva licencias y guías de pertenencia. También se le requisaron dos cartuchos del calibre 7,62 (para uso en armas largas), dos cartuchos del calibre 12 (para uso en caza mayor con escopetas de tal calibre) y seis cartuchos del calibre 16 (para uso en caza menor con escopetas de tal calibre) y diversos efectos utilizados para la comisión del ilícito u obtenidos con las ganancias provenientes del mismo, tales como dos teléfonos móviles, y una prensa tipo bloque con diversas planchas metálicas para prensado.

El 23 de marzo de 2012 se registró el domicilio de MP.G.F., sito A Cabana, que compartía con su pareja sentimental, el también acusado C.O.D., y en el transcurso del cual le fue intervenido al acusado un revólver Rhöm, modelo Little Joe, calibre 6 mm Flobert (22 corto), bien conservado, apto para disparar, y que el acusado tenía en su poder sin estar en posesión de la preceptiva licencia y guía de pertenencia, así como 24 cartuchos metálicos montando bala de punta hueca.

Durante, al menos, el mes de marzo de 2012 el acusado O.L.P. se estuvo dedicando a la venta de sustancia estupefaciente (cocaína) a terceros. Como resultado de la entrada y registro en su domicilio, sito en Santa Cristina, A Coruña, le fueron incautados 11 envoltorios que contenían,9,078 gramos de cocaína y con un valor total en el mercado ilícito de 843,25 euros. Además, un envoltorio con una mezcla de tabaco y resina de cannabis de 0,633 grs. Sustancias todas ellas que el acusado tenía en su poder con la finalidad de destinarlas a la venta para terceros. Asimismo se requisaron 11.555 euros en billetes fraccionados de diverso valor, procedentes de la actividad ilícita; y diversos efectos utilizados para la comisión del ilícito u obtenidos con las ganancias provenientes del mismo, tales como cuatro ordenadores portátiles, tres teléfonos móviles, una cámara fotográfica digital, y una caja con cartuchos.

Solicitud de penas

Por todos los hechos descritos el ministerio fiscal solicita

A la acusada R.C.S., por el delito de tráfico de drogas, la pena de 5 años de prisión y la pena de multa de 6.653,4 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago de un día de privación de libertad por cada 100 euros impagados.

Al acusado M.C.S., por el delito de tráfico de drogas, la pena de 4 años de prisión y la pena de multa de 6.653,4 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago de un día de privación de libertad por cada 100 euros impagados.

Al acusado JA.R.B.: Por el delito de tráfico de drogas, la pena de 2 años y 6 meses de prisión, y la pena de multa de 3.251,52 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago de un día de privación de libertad por cada 100 euros impagados.Por el delito de tenencia ilícita de armas, la pena de 1 año y 6 meses de prisión. .

Al acusado C.O.D., por el delito de tenencia ilícita de armas, la pena de 1 año y 6 meses de prisión.

Al acusado O.L.P., por el delito de tráfico de drogas, la pena de 4 años de prisión y la pena de multa de 2.529,75 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago de un día de privación de libertad por cada 100 euros impagados.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …