En la mañana de este domingo se inauguró en la sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías una exposición que reúne en torno a un centenar de maquetas de barcos, obra de los mejores artesanos del sector en Galicia y que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo.
La muestra es fruto de la colaboración entre la Fundación Exponav y la Asociación de Modelistas Navais de Galicia (Amonaga), que reúne a unos 60 profesionales, seis de ellos de Ferrol.
En este acto estuvo presente el gerente de la Fundación, el capitán de navío e ingeniero José María Cardona Comellas; el delegado de Amonaga en Ferrol, José Antonio Maiztegui León, y un grupo de maquetistas.
En la muestra destaca la calidad de las piezas que se exhiben en Herrerías, que son obra de una treintena de maquetistas y entre las que se incluyen embarcaciones de todo tipo: de radiocontrol, veleros, galeones… todas espectaculares.
La exposición es la segunda oportunidad que tiene Ferrol para conocer el trabajo de los maquetistas de Amonaga -la primera fue hace cuatro años- ya que la entidad lleva sus modelos a diferentes puntos de la geografía.
El horario de visita es el habitual del museo: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.