La Xunta de Galicia viene de conceder el Bono de alquiler social a una vecina de Ferrol en riesgo de exclusión social, cuya vivienda estaba siendo sometida a un procedimiento de desahucio.
El Gobierno gallego ya se puso en contacto con la afectada para comunicarle la ayuda otorgada, así como sus características y funcionamiento.
Se trata de un bono de 200 euros mensuales, excepto si el importe del alquiler de la vivienda es menor la esa cantidad, que supondría que la ayuda había sido equivalente la ese precio. Además, también contará con una subvención única de 600 euros para abonar la fianza y alta de suministros en el caso de incorporarse a una nueva vivienda o para financiar recibos atrasados, en el caso de continuar en el mismo inmueble.
Hace falta recordar que el Ejecutivo autonómico publicó recientemente en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la nueva convocatoria de ayudas del Bono de alquiler social mediante una inversión de 2,2 millones de euros. Las subvenciones se podrán solicitar hasta el próximo 20 de noviembre.
Desde la creación del programa se concedieron 467 Bonos de Alquiler Social, por un importe de más de 1,34 millones de euros. De ese total ya se renovaron por segundo o tercero año 144 bonos, por un importe de más de 294.000 euros.