Respuesta del edil socialista Octavio Dopico a Francisco Romero Bustabad, secretario del PSOE naronés

El concejal socialista Octavio Dopico ha enviado un comunicado a los medios informativos en el que  trata de dar respuesta a las manifestaciones del actual secretario general del PSOE en Narón, Francisco Romero, quien había dado un duro varapalo tanto al edil como a su compañera y ex secretaria socialista Catalina García.

En este comunicado Octavio Dopico señala que «hace dos días que presenté mi candidatura a la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Narón y después de haber visto las informaciones de este viernes y, ante las opiniones vertidas por el Secretario General, hay algo que merece alguna respuesta por mi parte y, por lo tanto, tengo que hacerle al menos tres puntualizaciones.

La primera, sobre el pacto de gobierno. El pacto de gobierno fue votado y decidido por la mayoría de la militancia en asamblea al principio del mandato. Yo tengo por costumbre obedecer los mandatos libres de los militantes, que entiendo que además debe de liderar el Secretario General, aunque igual prefiere otros métodos, más cómodos para quien manda, pero sin duda menos democráticos.

En segundo lugar, comentarle así mismo que yo no soy el delegado de nadie, llevo ya 30 años afiliado al PSOE. Entiendo que es socialista desde hace poco tiempo y que aún no conoce muchas partes de la historia del PSOE y de las Agrupaciones locales. Como podrá comprender, en todos estos años llevo vividas casi todas las situaciones y vivencias posibles, sin embargo, usted está conformado y orientado por otros, siendo un producto sujeto a ciertos intereses.

Y en tercer lugar, sigo sin ver referencia a que se pueda extender la votación para que participe el mayor número de militantes. Eso es impedir la participación libre. Si de verdad cree en la militancia, como dice, podría empezar por favorecer su participación en la próxima Asamblea estableciendo, como en otros muchos sitios, un horario amplio de votación y no intentando limitarlo al máximo, impidiendo a muchos militantes poder votar. Creo que es más importante la democracia interna que las inseguridades del hasta ahora Secretario General.

Aunque soy de la creencia y de la convicción de que los asuntos, debates y discusiones del partido se deben de realizar de puertas para adentro, no solamente por respeto a los militantes, si no por respeto a los votantes del PSOE, no tengo más remedio que decir algo ante esta situación.

No voy a entrar en la confrontación que espera el Secretario General, porque todo lo que dice no se atiene a la verdad, pero allá cada cual con su conciencia, y donde hay que decirlo y explicarlo es en la Asamblea, que es el órgano donde se deben de explicar todas estas cuestiones, y no en los medios de comunicación. Por respeto a la militancia, como no podría ser de otra manera.

Que alguien como un Secretario General emplee un Blog para contarle a la prensa algo que es de política interna del partido dice mucho de la persona y deja bien claro que es lo que está dispuesto a hacer y a lo que está dispuesto a llegar para conseguir sus objetivos, así como la falta de respeto que siente hacia los afiliados y simpatizantes.
Deja que yo me ocupe de mis enemigos que yo me defiendo, pero líbrame de los que se llaman mis
amigos».

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …

6 comentarios

  1. ¿La respuesta la escribio octavio o catalina? Yo es que no los distingo bien

  2. No entiendo la necesidad que tiene este hombre en perpetuar a Catalina y a TEGA en el poder. Desde luego, Naron y el PSOE estaríamos mejor sin Catalina

    • Cuan equívoca tu afirmación, Julia. Si no fuese por Catalina y muchos/as otros/as compañeros/as, el PSOE en Narón estaría extinto y realmente es lo que merecen.

  3. Esa foto debe ser con phososhop ou algo porque é imposible velo no concello nada mais que cando vai cobrar

  4. Mira que yo tenia a este hombre por una persona y Politico integro ,y sinceramente siento vergüenza de que en el psoe haya gente como el .No solo presento su candidatura si no que además menos guapos les llamo de todo a la actual ejecutiva y le sorprende que le conteste el secretario general ,lo mínimo que puede hacer el secretario es dar la cara por la gente que trabaja a su lado ,señor Dopico lleva 30 años siendo socialista y nunca fue nadie ,y ahora lo único que es, es una marioneta de Catalina Garcia que de algo tiene que vivir

  5. Con tanta gente joven.. comprometida que hay.. y con tanto x cambiar…!!
    Que da tristeza ver q antes que el bien colectivo es el bien personal.
    Hacer política es precisamente .. hacerse a un lado para permitir esa transformación q se necesita.

    .