Presentado el curso de monitor de fútbol sala que se celebrará en Narón

El concejal de Deportes del Concello de Narón, Román Romero, presentó en la mañana de este miércoles el “Curso de Monitor de Fútbol sala”, una iniciativa organizada por la Escuela de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol y en la que colabora el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Narón. Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción en la página web del organismo –www.futgal.es- para participar en una acción formativa que dará comienzo el 20 de febrero en el Pabellón Municipal de A Gándara.

Según explicó el director de la Escuela Gallega de Entrenadores de la Federación, Manuel Mosquera, el organismo autonómico está destinando muchos recursos y esfuerzos en la preparación de técnicos y monitores, ya que, dijo, “es una demanda unánime entre la gente del mundo del fútbol en general y del fútbol sala en particular”. En esa línea, explicó que el curso tiene dos modalidades; una, para el alumnado que lo hace completo (66 horas) y que tiene un coste de 150 euros, y otra, de actualización dirigida a las personas que ya han hecho el curso organizado por la Federación Gallega de Fútbol sala antes de la integración en la Federación de Fútbol, con una duración de 33 horas y gratuitamente. La acción formativa tendrá lugar los martes y jueves en horario de tarde en el Pabellón Municipal de A Gándara y su duración estimada es de dos meses.

El concejal de Deportes estuvo acompañado, además por el director de la Escuela de Entrenadores, por el responsable de Fútbol sala de la Federación, Pablo Prieto; por el vicepresidente del organismo, Juan Luis Villamisar, y por el delegado en Ferrolterra del mismo, Manolo Mesa. Los cuatro miembros de la Federación coincidieron en destacar “las facilidades y la colaboración que siempre encontramos en el Ayuntamiento de Narón”, no solo, dijo Prieto, “a la hora de organizar torneos o partidos internacionales, sino también en otro tipo de proyectos como estos de tipo formativo con los que queremos que el fútbol sala siga creciendo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Román Romero, aseguró que “el Ayuntamiento está encantado de colaborar con la Federación, pues somos muy conscientes de la importancia que tiene el deporte para las personas, principalmente para los más nuevos. Siempre tendremos la puerta abierta para tratar de ayudar en lo que podamos”, concluyó.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …