La Mesa de Contratación Permanente del Ayuntamiento de Ferrol, en la sesión celebrada en la mañana de este martes en la Sala de Comisiones, procedió la apertura de las ofertas económicas de las tres empresas que concurren al contrato del ‘Servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Ferrol’.
Las tres ofertas pasan ahora a informe técnico, antes de hacer la propuesta de adjudicación a mejor puntuada.
Según indicó la concejal de Benestar Social, Sainza Ruiz,el número de usuarios del servicio de teleasistencia en el hogar del Ayuntamiento de Ferrol, que actualmente presta la Cruz Roja, a finales del 2017 era de 115 personas.
Hace falta subrayar que el nuevo pliego a contratación para este servicio incorpora importantes mejoras para los usuarios como la inclusión de un detector de humos en las viviendas, la custodia de llaves y un sensor magnético de apertura de puertas.
La concejal confía en que, una vez adjudicado el contrato, se podrá incrementar el número de usuarios de 115 hasta los casi 200 (85 mas), pasando de los 23.000 euros que se invierten en la actualidad a los 52.800 previstos, lo que duplica la cuantía que el Gobierno de Ferrol destina a este servicio.