En la mañana del miércoles el Partido Popular presentaba dos de las mociones que llevarán al pleno ordinario del Concello de Ferrol que tendrá lugar mañana, jueves.
La primera de ellas es de carácter municipal, como es la petición de la rehabilitación de la casa natal de Carvalho Calero, “es una moción en positivo para seguir mejorando la ciudad”, afirmaba la portavoz municipal Martina Aneiros. Esta casa fue adquirida en el año 2011 por el Concello de Ferrol “y el estado es lamentable y ruinoso, con gastos que hubo que hacer para el apuntalamiento”.
La portavoz recordaba que “en los últimos días la Xunta de Galicia hizo una inversión de siete millones de euros en la adquisición y rehabilitación de parcelas en Ferrol Vello”, por lo que lo mínimo para los populares era “que el Concello hiciera lo mismo con las parcelas que son suyas”, siendo “lo mínimo que pueda hacer por una persona que aportó tanto a Ferrol como Carvalho Calero.”
Al mismo tiempo Martina Aneiros afirmaba que la asociación de vecinos de Ferrol Vello “nos ha trasladado su apoyo a la iniciativa”, por lo que le pedía al gobierno municipal “que inicie los trámites y redacte el proyecto para destinarlo a la ciudad.”
Moción en apoyo a la prisión permanente revisable
En otro orden de cosas, la portavoz municipal popular anunciaba otra moción que van a presentar, esta de carácter nacional y que es en apoyo de la prisión permanente revisable, la cual el Partido Popular está presentando en todos los ayuntamientos de España.
“Queremos poner fin a la iniciativa de derogación de la ley, al ver el sentir mayoritario de la población sobre este tema”, recordando que la prisión permanente revisable se aprobó en el año 2015 “y solo se aplica en los casos de extrema dureza en el Código Penal”. La prisión permanente revisable no es algo nuevo en Europa “porque está también en otros países de nuestro entorno”.
Martina Aneiros calificaba como “error” que esto se revise, porque esta ley está pensada en la “rehabilitación del condenado, por lo que pedimos el respaldo de todos los grupos del Concello en contra de esta derogación.”