La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta de Galicia ha ampliado la vigente alerta por temporal costero de nivel naranja a todo el litoral gallego.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta que ya estaba activada en el litoral de las provincias de Lugo y A Coruña se extiende ahora a la provincia de Pontevedra.
Olas de ocho metros
Así, se espera mar combinado del oeste o noroeste, con olas de entre 5 y 6 metros, que pueden llegar a los ocho metros en la Estaca de Bares. En el norte de Fisterra, las olas pueden ser de hasta siete metros.
Para garantizar la seguridad de bienes y personas, Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, a las diputaciones, a los servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos. También recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a diques o rompientes o retirar objetos de balcones para evitar caídas.