La moción sobre participación ciudadana divide el pleno de Narón

Lo que se antojaba como un pleno “light”, iniciado a las 10.00 h de la mañana de este jueves,- último pleno del año celebrado en plenas Navidades – sin llegar a ser especialmente intenso, ha servido para escenificar la división existente en el pleno de Narón con respecto a la participación ciudadana tan de actualidad estos días.

El Grupo Municipal Popular había anunciado hace días la presentación de una moción para “aperturar” la participación ciudadana al conjunto de la ciudadanía, siendo este tema de actualidad en las últimas semanas.

Así pues, la votación sobre este asunto puso de relieve el hecho de que todos los grupos de la oposición consideran que es necesario modificar el sistema, pues todos los 3 partidos que la componen (PP, EU y Eliximos) votaron a favor de reformar el sistema, mientras que el grupo de gobierno se opuso.

 Catalina García (PSOE), en su calidad de concejala de participación, manifestó que ya tenían intención de cambiar el sistema, mientras que López Balado (PP) le recordó que llevan esperando desde el 2011 y que es hora de pasar de los gestos a los hechos.

Por otro lado, referentes a Narón, se aprobó una moción del Grupo Eliximos para instalar canalizaciones para redes de comunicación conjuntamente con otras obras, y una moción de EU para controlar y erradicar la “hierba de la Pampa”.

El pleno sirvió también para aprobar una modificación en el convenio de cooperación entre el SERGAS y el Concello de Narón para la ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de salud. Con dicha modificación se retrasa un año la aportación de 500.000 euros que Narón tenía que efectuar en el 2017, cantidad que hará efectiva el próximo 2018, dejando para el 2019 los restantes 860.353,95 euros

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …

Un comentario

  1. ¿Qué participación van querer? Non a quixeron nunca.