Concerto tempo ofrece un concierto de año nuevo en la Sede Afundación de Ferrol

La agrupación coral Concerto tempo ofrecerá un concierto de año nuevo en la Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) el próximo 4 de enero a las 20.30 h. Este recital es el último del ciclo organizado por la entidad como complemento a la exposición «Sonoro empeño. A música nas coleccións ABANCA e Afundación».

Concerto tempo es una agrupación coral dirigida por José Antonio García y cuyos miembros cuentan con una completa formación musical. Entre sus logros destacan la obtención del Primer Premio y Premio a la mejor interpretación en el V Certamen Nacional Coral de Infiesto (Asturias) o su participación en la interpretación de Carmina burana junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com e incluyen una visita guiada a la exposición.

EXPOSICIÓN «SONORO EMPEÑO. A MÚSICA NAS COLECCIÓNS ABANCA E AFUNDACIÓN»

A través de piezas firmadas por artistas como Menchu Lamas, Eva Carrera, Luis Caruncho, Buciños, Luis Seoane, Elena Gago, Laxeiro, Carlos Maño, Xaime Quessada o Rafael Úbeda, entre otros, esta exposición pretende ilustrar las semejanzas y puntos de encuentro entre las artes temporales y las artes espaciales, clasificando las obras seleccionadas en cuatro secciones que abordan el tema desde diferentes perspectivas.

El primer tramo de los cuatro trata la música como motivo iconográfico, es decir, muestra la representación visual de escenas o instrumentos musicales.

La sinestesia, o la utopía de formular una pintura auditiva o una música visual, aparecen en la sigunda sección y en la tercera se puede observar la representación pictórica de fiestas y danzas, presente desde las más tempranas manifestaciones artísticas.

Finalmente, la cuarta sección está formada por obras que abordan la música vinculándola con la infancia, y por lo tanto, ligándola con ideas de inocencia, espontaneidad y candidez e instrumentos de timbre dulce.

Se podrá visitar hasta el próximo 20 de enero en la Sede Afundación de Ferrol.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …