En Cabanas, dos colisiones en las que se vieron implicados cuatro turismos se saldó a primeras horas de la mañana de este viernes con una persona herida leve. Los dos accidentes se produjeron en la N-651, concretamente en el punto kilométrico 24.800, pasada la curva «del gaiteiro» en Laraxe, en dirección Pontedeume.
Una de las personas implicadas en el accidente contactaba con el CIAE-112 Galicia a las 7.25 horas para dar cuenta de lo ocurrido.
Un Ford Focus invadió el carril contrario colisionando fronto lateralmente contra un Mitsubishi todoterreno. y a consecuencia del accidente una parte de la carretera quedó ocupada por los dos vehículos. En esos momentos un tercer vehículo frenó para evitar una colisión con los primeros y fue alcanzado por otro en su parte posterior
Enseguida, desde el CIAE se puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, y de Urxencias Sanitarias de Galicia- 061-Urgencias Sanitarias, que acudieron con una ambulancia asistencial.
En la ambulancia fue trasladada una mujer, conductora del Ford Focus, M C. D. G. de 64 años, a los servicios de urgencias del hospital Juan Cardona, en Ferrol. Su estado fue calificado de leve, salvo complicaciones.
Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil